MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
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La responsable madrileña de Turismo se ha reunido con el consejero de la Oficina Española de Turismo (OET), José Manuel De Juan, con el que ha compartido la estrategia en esta materia del Ejecutivo autonómico.
Según ha explicado, en un contexto en el que el mercado asiático sigue cerrado, Estados Unidos juega un "papel fundamental y protagonista" para la mejora de los flujos de viajeros internacionales a la Comunidad.
En este marco, el Gobierno autonómico ha puesto en marcha distintas acciones para atraer visitantes norteamericanos como la reciente firma de un acuerdo con la compañía aérea Iberia para la promoción de la región en Estados Unidos y apoyar la conectividad de las rutas que la aerolínea realiza desde la capital de España con las ciudades de Chicago, Boston, Los Ángeles y San Francisco.
Los viajeros de este país gastaron 565 millones de euros hasta junio en sus estancias en Madrid. Estos turistas eligen la Comunidad atraídos por la propuesta urbana, cultural, de compras, gastronómica, cultural y de ocio que ofrece.