Noticias

Angustioso rescate de joven que cayó en alcantarilla de 7 metros de profundidad

Varios organismos de socorro tuvieron que unirse para salvar la vida de esta adolescente, que en medio de la oscuridad cayó al vacío en principal vía.

Rescate de joven que cayó en una alcantarilla en Barranquilla.

Un angustioso rescate de una joven que cayó en alcantarilla de 7 metros de profundidad ocurrió en Barranquilla. Una adolescente que caminaba en la noche del miércoles en inmediaciones del Corredor Universitario, cerca de la Universidad del Norte, cayó en una alcantarilla, que se encontraba sin tapa.

La mujer se precipitó a una profundidad aproximada de 7 metros y fue necesaria la presencia de Bomberos de Puerto Colombia y Barranquilla, quienes con equipos especializados lograron rescatarla.

Varios videos, grabados por ciudadanos, muestran el momento en que los bomberos se encuentran en las labores de rescate.

Recomendados

Al parecer, antisociales se robaron la tapa alcantarilla en esta zona por lo que la joven no alcanzó a ver el hueco en medio de la oscuridad de la noche.

La joven, con golpes en diferentes partes del cuerpo, fue trasladada en una ambulancia a la Clínica Portoazul donde se recupera de las heridas.

También puede leer: Diez casas se desplomaron por deslizamiento de tierra en Barranquilla

Cifras de robos de tapas de alcantarillas en Barranquilla

Según, la empresa Triple A, encargada de la operación del acueducto y alcantarillado de la ciudad, en 2020 fueron robadas 294 tapas de hierro de las alcantarillas. Y en que va de 2021 se han robado 35 unidades.

Estas son las reportadas, no siempre hay reporte de la comunidad. Hay días en que se denuncian a la línea 116 de la compañía, hasta tres robos de tapas.

El año pasado la empresa reportó que se instalaron 294 tapas, que costaron 58.800.000 pesos. “El trabajo implica trasladar una cuadrilla conformada por un supervisor y dos oficiales en un camión hasta el sitio”, explicaron en la empresa.

Actualmente, la Triple A las reemplaza por tapas de ferroconcreto, que tienen un costo aproximado de 200.000 pesos cada una. Estas contienen poca cantidad de hierro y un núcleo de concreto, que por su peso no son fáciles de retirar.

También puede leer: Autoridades hallan restos humanos óseos en Bogotá

Tags

Lo Último


Te recomendamos