Mundo

Los árbitros de Primera y Segunda muestran su "solidaridad" con las colegiadas del fútbol femenino

"Una competición profesional no debería contar con un colectivo amateur de árbitras dirigiéndola"

Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) RFEF (RFEF/Europa Press)

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Los árbitros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank han mostrado su apoyo a las colegiadas y árbitras asistentes del fútbol femenino, que el sábado no se presentaron a dirigir los partidos de la recién estrenada Liga F como protesta por su situación laboral y económica.

"El colectivo de árbitros profesionales de la Primera y Segunda División por medio de este comunicado queremos solidarizarnos con nuestras compañeras árbitras de la Primera División Profesional Femenina en su reivindicación para conseguir condiciones laborales acordes al estatus profesional de la mencionada categoría", señalaron en un comunicado.

El jueves, las colegiadas y árbitras asistentes mostraron su rechazo "unánime" a pitar los partidos de la Liga F en protesta por "las condiciones actuales de indefinición" de su situación "laboral y económica". Al día siguiente, la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) advertía que no aceptaría "chantaje alguno de ningún colectivo e institución" y que no suspendería la primera jornada, solicitando la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD), que a su vez mostró este viernes su respaldo al colectivo arbitral femenino.

Este sábado, el Atlético de Madrid-Real Sociedad, el Alhama-Madrid CFF, el Villarreal-Real Madrid y el UDG Tenerife-Athletic Club tuvieron que ser suspendidos por la incomparecencia de las árbitras.

"El tiempo que nuestras compañeras dedican al desarrollo de su desempeño tanto en formación y preparación, así como en viajes y actuaciones, hacen inviable poder compaginar su labor arbitral con el desempeño de otras profesiones y requieren, por tanto, de dedicación", señalan sus compañeros masculinos.

"Una competición profesional no debería contar con un colectivo amateur de árbitras dirigiéndola, pues todos los clubs que la integran son de carácter profesional. Todos los estamentos del fútbol debemos unirnos para conseguir que nuestro fútbol femenino mejore y consiga el reconocimiento mundial que se merece nuestra competición", concluyeron.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último