Mundo

(Previa) El Albacete defiende liderato en Cartagena y Eibar y Granada miden fuerzas en Ipurua

El Albacete tratará de defender su liderato y su condición de invicto en este arranque de LaLiga SmartBank 2022-2023 en su visita al Cartagena, acechado por un grupo de rivales que encabeza un Granada que vivirá un teórico duelo de rivales directos contra el Eibar, en partidos correspondientes a la quinta jornada del campeonato.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El conjunto manchego, recién ascendido, es el sorprendente primer clasificado en este inicio de la Segunda División, donde ya ha sumado tres victorias y un empate. Dos de estos triunfos han sido a domicilio, en Lugo y Málaga, y buscará un tercero ante un Cartagena siempre peligroso como local.

Recomendados

Por su parte, a un punto del Albacete está un Granada que vio frenado su gran comienzo con tres victorias seguidas y ningún gol encajado en su visita al Andorra y ahora afrontará otra salida complicada a Ipurua donde le espera un Eibar que viene de perder en Butarque, pero que ha sacado los seis puntos disputados como local.

Con ocho puntos se encuentra un grupo de cuatro equipos, todos ellos aún invictos y que querrán también continuar en la zona alta. La UD Las Palmas, en el choque que abre la jornada este viernes, recibirá al animado Leganés en busca de imponer su fortaleza defensiva, y un candidato como el Deportivo Alavés querrá volver a la senda de la victoria tras dos empates seguidos en su visita al Lugo.

El Sporting intentará también afianzar su prometedor inicio ante el colista Racing que aún no conoce la victoria en su vuelta a la categoría y el imbatido Burgos seguir firme en El Plantío con su tercer triunfo consecutivo ante el Oviedo.

Además, otro aspirante pelear por el ascenso como el Levante UD tratará de no ceder más puntos en su derbi ante un Villarreal B que ha empezado bien, y, aparte del Racing, el Ibiza, con su nuevo flamante fichaje Nolito, Mirandés y Zaragoza buscarán estrenar su casillero de triunfos.

--PROGRAMA DE LA QUINTA JORNADA DE LALIGA SMARTBANK.

-Viernes.

UD Las Palmas - CD Leganés 21.00.

-Sábado.

CD Lugo - Deportivo Alavés 14.00.

Burgos CF - Real Oviedo 16.15.

FC Cartagena - Albacete BP 18.30.

Levante UD - Villarreal B 21.00.

-Domingo.

Real Sporting - Racing 14.00.

UD Ibiza - CD Tenerife 16.15.

CD Mirandés - FC Andorra 18.30.

SD Ponferradina - Real Zaragoza 18.30.

SD Huesca - Málaga CF 21.00.

-Lunes.

SD Eibar - Granada CF 21.00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos