Mundo

Leipzig contrata a Marco Rose, extécnico de Dortmund

LEIPZIG, Alemania (AP) — Leipzig contrató el jueves a Marco Rose, el extécnico del Borussia Dortmund, para tomar las riendas del club, un día después de cesar a Domenico Tedesco.

El equipo de la Bundesliga informó que Rose, de 45 años, pactó un contrato de dos años que vence en junio de 2024. También nombrará un nuevo cuerpo técnico.

Tedesco fue despedido el miércoles luego de caer en casa 4-1 ante el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones. Fue el más reciente resultado decepcionante de esta temporada, que incluye una derrota 4-0 ante el Eintracht Frankfurt el sábado.

Las expectativas habían sido altas después que Tedesco llevó a Leipzig al título de la Copa de Alemania la campaña pasada — el primer título importante del joven club desde que fue fundado por la compañía de bebidas energéticas Red Bull en 2009.

Rose, que nació en Leipzig, está familiarizada con el modelo deportivo de la compañía después de disfrutar del éxito con el club hermano de Leipzig, Red Bull de Salzburgo, en Austria. Como defensor, jugó en Hannover y Mainz.

Rose comenzó su carrera en la parte técnica como entrenador asistente en las fuerzas juveniles de Mainz antes de asumir como timonel del club Lokomotive Leipzig, de cuarta división, en 2012. Se unió a Salzburgo en 2013 cuando trabajaba con fuerzas juveniles. Asumió como técnico del equipo grande en 2017 y conquistó títulos consecutivos de la liga austriaca.

Ayudó al Borussia Mönchengladbach a clasificarse para la Liga de Campeones y, tras dos temporadas, se fue al rival de la liga, el Dortmund, en 2021. No cumplió con las expectativas en el Dortmund y fue cesado al final de la temporada pasada.

El primer partido de Rose a cargo del Leipzig será precisamente contra el Dortmund el sábado, seguido de una visita al campeón reinante Real Madrid en la Liga de Campeones el miércoles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos