Mundo

Evenepoel gana etapa y se consolida como líder de la Vuelta

Remco Evenepoel celebra en el podio tras la contrarreloj individual de la Vuelta de España entre Elche y Alicante, el 30 de agosto de 2022. (AP Foto/Alberto Saiz) AP (Alberto Saiz/AP)

TRUJILLO, España (AP) — Remco Evenepoel dejó en claro quién manda en la Vuelta a España.

PUBLICIDAD

El líder general dio un golpe en la mesa al ganar el jueves la 18va etapa, resistiendo las embestidas de sus perseguidores, imponiéndose en el embalaje final al puerto de primera categoría del Alto de Piorna.

Fue la segunda victoria de etapa para el corredor belga de 22 años del equipo Quick-Step Alpha Vinyl.

“Ha sido el día más perfecto que recuerdo”, dijo Evenepoel. "La victoria en La Vuelta todavía no está hecha con la dura etapa que nos espera. Por supuesto me atacarán. Pero quizás ahora es más fácil controlar, porque siento que mis piernas están muy bien. Es muy bueno para mí y para el equipo en estos tres últimos días”

El triunfo en la etapa que recorrió 192 kilómetros (119 millas) se produjo un día despues que Primoz Roglic, el campeón de las tres últimas ediciones de la Vuelta y que era su escolta inmediato, abandonó la carrera por las heridas sufridas en una caída.

Evenepoel mantiene una diferencia de 2 minutos sobre Enric Mas (Movistar) en la clasificación general. El español no le perdió pisada a Evenepoel el jueves, cruzando la meta dos segundos detrás del belga. El colombiano Miguel Ángel López (Astana) se ubica cuarto en la general, 5:56 atrás.

“La carrera ha sido realmente dura, pero nos hemos mantenido siempre calmados", dijo Evenepoel. "Creo que es algo que he aprendido, a mantener siempre la calma”.

Evenepoel ha liderado la Vuelta desde la etapa, la racha más larga en cima de un belga en un Grand Tour desde que Johan De Muynck ganó el Giro de Italia en 1978. Esa fue la última victoria de un belga en una ronda de tres semanas.

La 19na etapa el viernes tendrá salida y meta en Talavera de la Reina, con dos puertos de segunda categoría.

Tags

Lo Último