Mundo

Estados Robles propone a Ucrania formar militares en el manejo de la "batería antiaérea que ha sido ofrecida a Ucrania"

La ministra ha participado en la quinta reunión ministerial del Grupo de Contacto para la defensa de Ucrania, convocada por EEUU

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha propuesto hoy la habilitación de módulos para instruir a militares ucranianos en el manejo de la "batería aérea que ha sido ofrecida a Ucrania". Lo ha hecho durante su participación por por videoconferencia en la reunión a nivel ministerial del Grupo de Contacto para la defensa de Ucrania, convocada por el Secretario de Defensa de los EE.UU., Lloyd Austin.

Según informa el Ministerio de Defensa, durante su intervención, Robles expresó la satisfacción de España por los resultados del Grupo en su labor de aunar y coordinar los esfuerzos de buena parte de la Comunidad Internacional en apoyo de Ucrania.

Además, subrayó el compromiso "decidido y sin fisuras" de España con Ucrania, y agradeció el reciente apoyo aliado en el transporte de munición de artillería de campaña de grueso calibre donado por el Ministerio de Defensa.

En este contexto, también destacó la habilitación de módulos de entrenamiento para instruir a los militares ucranianos en el empleo de la batería antiaérea que ha sido ofrecida a las fuerzas ucranianas.

Robles también ha informado a sus colegas de 40 países, reunidos por videoconferencia en Ramstein, de la trasferencia de 20 transportes acorazados M-113 en buen estado. Finalmente expuso el envío, actualmente en curso, de material sanitario diverso y más de cien mil uniformes y equipo para climas fríos solicitados urgentemente por el gobierno ucraniano.

La titular de Defensa ha destacado, así mismo, el ofrecimiento a Ucrania de un centro de operaciones de ciberdefensa junto a la formación inicial necesaria para su empleo y asistencia remota una vez desplegado.

Paralelamente, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Almirante General López Calderon, desplazado a Ramstein, invitado por su homólogo, el Presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de los Estados Unidos, General Mark Milley, participó en una sesión posterior dedicada a adiestramiento.

En esta sesión, el Almirante General amplió la información sobre las distintas posibilidades de organizar y ofrecer a los militares ucranianos módulos de formación y adiestramiento especializados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos