Mundo

El COAM celebrará la Semana de la Arquitectura con casi 300 actividades y siendo México el país invitado

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) celebrará la XIX Semana de la Arquitectura del 30 de septiembre al 9 de octubre con casi 300 actividades gratuitas y siendo México el país invitado, ha informado la institución en un comunicado.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad, la embajada de México y el patrocinio de Grohe, Clear Channel, ASEMAS, HNA, Baumit y Roca Madrid Gallery, la Semana de la Arquitectura incluirá exposiciones, actos, conferencias, visitas a edificios, itinerarios urbanos y actividades infantiles dirigidas a todos los públicos.

En esta edición destacan en la programación tres exposiciones organizadas por el COAM y la Fundación Arquitectura COAM. La primera de ellas, y como antesala a la Semana, la exposición 'Paisaje de la luz', que celebra el aniversario del nombramiento de este enclave madrileño como Patrimonio Mundial a través de una muestra de quince mupis instalados en el Paseo del Prado.

La segunda de las exposiciones, 'En común', organizada junto con AEDES Berlín, muestra ocho proyectos que ilustran la forma de trabajar del estudio de la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao, con maquetas a gran escala de concreto, tierra compactada, madera o ladrillo. Se podrá visitar del 8 de septiembre al 19 de octubre y justifica la elección de México como país invitado.

La tercera de las muestras que se podrá visitar en el COAM a partir del 30 de septiembre conmemora el centenario del nacimiento del arquitecto Ramón Vázquez Molezún, una oportunidad para debatir sobre la vigencia de su obra arquitectónica y artística en un proyecto donde se combina material como planos originales, maquetas, instrumentos, pinturas y fotografías.

CONFERENCIAS Y VISITAS A EDIFICIOS

En el apartado de conferencias destacan las dos programadas con los arquitectos mexicanos Héctor Barroso y Tatiana Bilbao. El primero, el 28 de septiembre, será una conversación con el arquitecto Antón García-Abril, en el que abordarán algunos de sus proyectos. Tatiana Bilbao el 29 de septiembreexplicará los ocho proyectos que conforman la exposición.

La Semana incluye las visitas a edificios y los itinerarios urbanos. Este año se retoma la normalidad de ediciones anteriores y 52 edificios abren de nuevo sus puertas para darse a conocer a los ciudadanos: el Hospital de Jornaleros de Maudes, el Frontón Beti-Jai, la Asociación de la Prensa de Madrid o Palacio de Fernán Núñez, Fundación de los Ferrocarriles Españoles, entre otros.

También regresan los itinerarios urbanos, 39 en esta ocasión, para recorrer espacios como el Madrid ilustrado: la arquitectura de los Borbones, el Madrid Mitológico, los Hoteles de Madrid o, fuera de la capital, Alcalá de Henares y Rutas de las Villas.

Las inscripciones para las visitas se abrirán el 15 de septiembre ofertándose un total de 242 visitas entre edificios e itinerarios en diferentes días y horarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos