Mundo

Ciencia.-Un cohete Ariane 5 lanza un Eutelsat de 6,4 toneladas

Un cohete Ariane 5 ha lanzado con éxito al espacio el mayor satélite concebido por el operador de telecomunicaciones por satélite Eutelsat.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Con 9 metros de altura, Eutelsat Konnect VHTS mide el equivalente de un edificio de tres plantas; su envergadura supera los 45 metros y su masa es de 6,4 toneladas en el despegue.

Recomendados

Basado en la plataforma eléctrica Spacebus NEO de Thales Alenia Space, se ha diseñado para una vida útil nominal superior a 15 años y ha sido desarrollado con el apoyo de las agencias espaciales francesa y europea, el CNES y la ESA, respectivamente.

Fabricado por Thales Alenia Space, el satélite ha sido lanzado con éxito este 7 de septiembre a bordo de un cohete Ariane 5 desde el Puerto Espacial Europeo de Kourou, en la Guayana Francesa, informa la ESA.

Eutelsat Konnect VHTS suministrará conectividad móvil y de banda ancha de alta velocidad en toda Europa, el norte de África y Oriente Medio. Con una capacidad de 500 Gbps en la banda Ka, es el mayor y más potente satélite de comunicaciones geoestacionario que se haya fabricado en Europa.

En particular, lleva a bordo el procesador digital embarcado más potente jamás puesto en órbita, que permite una gran flexibilidad en la asignación de capacidad y facilita una utilización óptima del espectro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos