Mundo

Bielorrusia incluye al gobierno paralelo de Tijanovskaya en su lista de "organizaciones extremistas"

Las autoridades de Bielorrusia han incluido al gobierno paralelo creado por la opositora Svetlana Tijanovskaya en su lista de "organizaciones extremistas", cerca de un mes después de que la opositora anunciara la formación de un Gabinete Unido de Transición tras rechazar la victoria del presidente, Alexander Lukashenko, en las elecciones celebradas en agosto de 2020.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La decisión, aprobada por el Comité para la Seguridad del Estado (KGB) --los servicios de Inteligencia de Bielorrusia--, data del 5 de septiembre, según ha informado la cadena de televisión bielorrusa Belsat. Tijanovskaya no se ha pronunciado por ahora sobre el anuncio, que llega dos días después de que el ministro del Interior de Bielorrusia, Ivan Kubrakov, desvelara una propuesta para retirar la ciudadanía a aquellas personas que participen en "actividades extremistas".

La opositora se declaró en febrero "líder nacional" del país tras acusar a Lukashenko de cometer "traición" al participar en la invasión rusa de Ucrania. Tijanovskaya se encuentra afincada en Lituania desde que arrancó la crisis tras las últimas elecciones, en las que denunció fraude y tras las que aseguró que había logrado la victoria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos