Mundo

AB Foods, dueño de Primark y Azucarera, alerta de menores beneficios para su próximo año fiscal

Associated British Foods (AB Foods), dueño de Primark y Azucarera, ha alertado de que su próximo año fiscal, que finalizará en septiembre de 2023, registrará unos menores beneficios ante un alza generalizada de costes por la inflación, según ha informado este jueves en un comunicado.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La empresa tiene previsto publicar sus resultados para el presente año fiscal el 8 de noviembre, por lo que no ha adelantado ninguna cifra. No obstante, ha especificado que los beneficios de este ejercicio registrarán un "incremento significativo" tanto en el beneficio operativo ajustado como en el beneficio ajustado por acción.

La firma ha alertado de incrementos en el coste de los insumos en sus cinco divisiones (alimentos, azúcar, agricultura, ingredientes y Primark). En el caso de la cadena de tiendas de ropa, también ha avisado de que la apreciación del dólar frente al euro y libra ha elevado los costes.

Para el año fiscal que acaba a mediados de este septiembre, AB Foods ha adelantado que ha registrado un "incremento significativo" de las ventas. Este alza no se debe tanto a unos mayores volúmenes de ventas como a ciertas subidas de precios que se han acometido para "mitigar" la inflación de costes.

En referencia a España, la empresa ha destacado que su división de azúcar se ha beneficiado de unos mayores precios, producción y volúmenes. "Las muy elevadas temperaturas en el sur de España han reducido los rendimientos de los cultivos de remolacha y las mayores importaciones de caña para refino han mitigado la escasez", ha destacado la empresa.

Respecto a Primark, las ventas del mercado ibérico han mejorado respecto al ejercicio fiscal anterior, ya que entonces todavía había restricciones asociadas al Covid-19 afectando a la demanda. No obstante, la empresa ha alertado de que la facturación no ha sido todo lo buena que podría haber sido porque las temperaturas extremas durante el verano han hecho que mucha gente se quedara en casa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos