Mundo

Portaltic.-Sony presenta la FR7, su primera cámara con objetivos intercambiables, tecnología PTZ y sensor de fotograma completo

Sony ha presentado la ILME-FR7, su primera cámara equipada con la tecnología por control remoto giro/inclinación/zoom (PTZ, por sus siglas en inglés), un sensor de fotograma completo y objetivos intercambiables, diseñada para su uso en producciones audiovisuales.

La cámara ILME-FR7 de Sony. SONY. (SONY./Europa Press)

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

PUBLICIDAD

La compañía japonesa ha dado a conocer la última incorporación de su gama Cinema Line para producciones de corte cinematográfico en un comunicado publicado en su página web.

La ILME-FR7 incorpora un sensor de imagen de fotograma completo de alto rendimiento, el Exmor R CMOS retroiluminado de 35mm, con 10,3 megapíxeles efectivos y 15+ pasos de latitud. Además, es la primera cámara de Sony con objetivos intercambiables con montura E, que funcionan con la tecnología por control remoto giro/inclinación/zoom.

Asimismo, el procesador de imágenes integrado BIONZ XR se encarga de la detección para enfocar los ojos, incluso cuando los sujetos miran desde ángulos pronunciados, permitiendo una mayor concentración del operador.

Esta cámara integra también una serie de funciones presentes por defecto en la gama Cinema Line de Sony. Una de ellas es el ajuste de sensibilidad, que permiten al ISO del sensor llegar hasta los 4096004 cuando dispara en entornos de baja iluminación.

Otra de las características hace posible rodar en 4K y 120 fotogramas por segundo (FPS). Además, se incluyen diversos preajustes de escenas, como S-Cinetone para las tonalidades de la piel, y el modo Cine EI, que minimiza el ruido y hace coincidir las condiciones de iluminación de cara a la postproducción.

Por su parte, las funciones Fast Hybrid AF y giro/inclinación/zoom se combinan para enfocar a los sujetos estáticos o en rápido movimiento, y evitar imágenes desenfocadas, incluso cuando se cuenta con una profundidad de campo reducida.

HASTA 100 PREAJUSTES DE POSICIÓN DESDE SU 'APP' WEB

Sony ha detallado que el operador de cámara puede dirigir la ILME-FR7 desde una 'app' web disponible para tabletas y ordenadores. De hecho, la nipona ha señalado que varias personas pueden monitorizar el metraje del dispositivo simultáneamente, y también es posible gestionar mútiples cámaras desde un solo equipo.

Gracias a esta aplicación, la FR7 puede memorizar hasta cien preajustes de posición de la cámara, que incluyen su dirección, zoom y enfoque, pudiendo activarse con un solo botón.

La FR7 también soporta el protocolo S700 vía ethernet, habilitando el control de este producto desde el panel de control remoto (RCP) de Sony y desde la unidad máster de configuración (MSU) con una actualización de 'firmware'.

A nivel de conectividad, viene también con ranura dual para tarjetas de memoria CFexpress Tipo A y SDXC. Además, puede grabar metraje XAVC-I con metadatos.

Con su mecanismo de giro/inclinación por control remoto integrado, la FR7 puede montarse en un trípode, sobre un techo o en otros lugares con acceso limitado para que los sujetos puedan ser seguidos y grabados discretamente.

Sony ha asegurado que su nueva cámara se puede adaptar a distintos escenarios de flujo de trabajo, desde un 'plug and play' (enchufar y listo) a producciones más complejas. Esto es posible, según la compañía, gracias a su amplia variedad de entradas y salidas de vídeo, streaming IP, alimentación y sincronización con otros dispositivos.

La FR7 se expondrá por primera vez en el 'stand' de Sony en la feria IBC 2022, en Ámsterdam (Países Bajos), desde el 9 al 12 de septiembre. Aún se desconoce el precio y fecha de lanzamiento en Europa, pero la web de Sony en Estados Unidos prevé que su llegada a dicho mercado tenga lugar en noviembre a un precio de 9.699,99 dólares (unos 9.784,4 euros al cambio actual) sin lentes.

Tags

Lo Último