Mundo

Nuevos enfrentamientos entre las FFAA de Malí y Estado Islámico en la región de Gao

Las Fuerzas Armadas de Malí (FAMA) han informado en un comunicado de nuevos enfrentamientos con miembros de Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS) por el control de la localidad estratégica de Talataye, en la región de Gao, en el extremo oriental del país.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La operación 'Maliko' de las Fuerzas Armadas malienses se desarrolla en varias zonas: en el este, en las regiones de Gao, Ménaka y Kidal, con cuartel general en la ciudad de Gao, y en el centro, en las regiones de Ségou, Mopti, Tombuctú y Taudénit como ámbito de actuación y base en Sévaré, la capital de Mopti.

Recomendados

La región de Gao se encuentra ubicada en la conocida como 'zona de las tres fronteras', dado que hace frontera con Burkina Faso y Níger. Esta región del país se ha visto especialmente sacudida por los ataques yihadistas durante los últimos años.

Malí ha venido registrando en los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos