Mundo

La RFEF y el COE se unen para trabajar por la sostenibilidad medioambiental y humana en el deporte

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha adherido este miércoles al manifiesto de Sostenibilidad del Comité Olímpico Español (COE), por lo que ambas entidades trabajarán juntos en el desarrollo sostenible del deporte, según informó el ente federativo en un comunicado.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, mostraron esta unión en un acto simbólico de adhesión que supondrá aplicar las políticas de sostenibilidad en el ámbito deportivo, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que también en la línea de la Estrategia de Sostenibilidad puesta en marcha por la UEFA.

Recomendados

En este sentido y según el comunicado, unen esfuerzos para promover la práctica deportiva y fomentar la salud y el bienestar; promover la movilidad sostenible en el deporte y en eventos deportivo; la economía circular y un sistema de gestión de residuos eficiente; educar y concienciar en la sostenibilidad social y medioambiental, con la transición energética del deporte español (mayor eficiencia y energía renovables) como uno de los grandes objetivos.

Además, permitirá abordar la transformación digital del deporte para lograr una gestión más eficiente de entidades deportivas, con menos residuos y consumo energético. Asimismo, el comunicado afirma que se realizarán programas de apadrinamiento de acción social del deporte y fomento de la igualdad de género.

"La RFEF tiene en marcha proyectos en este ámbito que se verán reforzados por este compromiso. De esta manera, la Ciudad del Fútbol es Ciudad Sostenible tras el acuerdo con Iberdrola que ha permitido instalar placas solares, puntos de recarga eléctrica de vehículos", informó la entidad.

El organismo dirigido por Rubiales destacó en la nota que la RFEF está desarrollando proyectos para reducir el consumo de agua, eliminar las bolas de caucho procedentes de los campos de hierba artificial, reducir el plástico, reciclar y ahondar en la llamada economía circular.

"También, a nivel de sostenibilidad humana, se han desarrollado proyectos como el acuerdo con la Fundación ONCE para incorporar voluntarios con discapacidad en partidos de la Selección, integración de personas con discapacidad en el staff de la selección femenina o el llamado "Palco 0" para visibilizar causas sociales en partidos de las selecciones nacionales", concluyó el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos