Mundo

Jornada en la Fundación Fidas para analizar los retos de la arquitectura para combatir el cambio climático

El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha participado en la jornada que la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura (Fidas) y el Instituto Iberoamericano de Finlandia (IIF), en colaboración con la Embajada de Finlandia, han celebrado en la sede de la Fundación, en el Pabellón de Finlandia de la Expo 92, y en la que se han abordado los retos y oportunidades que los fondos europeos Next Generation plantean a la arquitectura para combatir los efectos del cambio climático.

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Esta jornada se corresponde con la segunda edición del encuentro 'Desafíos de la Arquitectura: Finlandia y España', bajo el título 'Ecosistemas construidos / Built Ecosystems', con la participación de la arquitecta finlandesa Jenni Reuter y los arquitectos andaluces Ferran Ventura, Gabriel Verd y Juan Manuel Rojas. En el encuentro, según han informado en sendas notas de prensa el Consistorio y el Colegio de Arquitectos de Sevilla, se han analizado los retos que actualmente se afrontan desde la Unión Europea frente al cambio climático y las posibilidades que la New European Bauhaus y los fondos Next Generation pueden ofrecer frente al clima de cada región.

El evento ha sido inaugurado por la presidenta del Colegio y de Fidas, Cristina Murillo, quien ha agradecido la presencia y participación de todos los asistentes. "Creo sinceramente que para poder avanzar como sociedad es indispensable generar nuevos pensamientos. A través de todo este conocimiento y de todo este pensamiento, lo que estamos intentando conjuntamente con Finlandia es poder crear un ámbito común donde nos sintamos cómodas ambas instituciones y donde podamos aportar, no solo a la arquitectura sino a los ciudadanos, nuevos puntos de reflexión y de inflexión en el camino que estamos recorriendo. Además de llamar la atención sobre todos los aspectos a la hora de construir que tienen que ver con el ser humano, con la vida y con el territorio, deberíamos entre todos asumir la responsabilidad que tenemos, porque no hay un planeta B", ha defendido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos