Mundo

García, de 28 años, supera a Gauff, de 18, en US Open

NUEVA YORK (AP) — Caroline García jamás permitió que Coco Gauff o el público se involucraran en el duelo de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos disputado el martes.

Desde el comienzo, la francesa jugó con todo y colocó sus disparos donde quería. A veces fueron directamente a los pies de la tenista local y en otras muy lejos de su alcance.

Gauff, de apenas 18 años, ha tenido éxitos tempranos en su carrera. En contraste, el viaje ha sido largo para García, quien disputará su primera semifinal de un Grand Slam a los 28 años.

García (17ma preclasificada) tomó la ventaja al comienzo del duelo y nunca miró atrás. Se impuso por 6-3, 6-4 sobre Gauff (12ma) en el Estadio Arthur Ashe.

“Simplemente busqué hacer mis disparos, incluso cuando estaba estresada”, manifestó Garcia, quien había perdido sus dos duelos anteriores contra Gauff.

La estadounidense fue subcampeona del Abierto de Francia recién en junio. Esta vez, fue superada claramente.

En lo que va de esta edición del US Open, García no ha perdido un set. Estiró a 13 su racha de triunfos consecutivos y se consolidó como la tenista que mejor está jugando por el momento.

Finalizó la campaña anterior en el 74to sitio del ranking. La próxima semana se situaría entre las primeras 10.

“Me he sentido saludable de nuevo en el último par de meses”, dijo García, quien enfrentará el jueves a Ons Jabeur, subcampeona de Wimbledon. “Estoy ansiosa de ver qué puedo lograr en el siguiente reto”.

Jabeur avanzó a su primera semifinal en Nueva York con un triunfo de 6-4, 7-6 (4) sobre la jugadora de eliminó a Serena Williams en la tercera ronda, la australiana Ajla Tomljanovic.

La tunecina Jabeur es la primera mujer representante de un país africano que ha llegado a la ronda de las cuatro mejores del US Open en la era profesional, la cual inició en 1968.

“Sólo trato de hacer mi trabajo. Ojalá que inspire a más y más generaciones de África”, dijo Jabeur. “Esto significa mucho para mí”.

Agregó que su marcha hasta la final en el All England Club la llevó a creer más en sí misma.

“Entendí que puedo ganar un Grand Slam”, aseveró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos