MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Don Felipe ha recibido en primer lugar en el Palacio de la Zarzuela a dos tenientes generales del Ejército de Tierra y a un teniente general del Ejército del Aire que han sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares, así como a un almirante que ha pasado a la situación de reserva, según ha informado Casa Real.
A continuación ha sido el turno de un grupo de coroneles y capitanes de navío, que han sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares, entre los que había dos mujeres.
En concreto, se ha tratado de cuatro coroneles del Ejército de Tierra, un capitán de navío de la Armada, siete coroneles del Ejército del Aire, un coronel de Infantería de Marina, tres coroneles de la Guardia Civil y dos coroneles del Cuerpo Militar de Sanidad.
Don Felipe se trasladó a finales de julio a Palma de Mallorca, donde en los primeros días de su estancia mantuvo aún algunas actividades públicas, incluido el tradicional despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el 2 de agosto y la promesa del nuevo Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, ese mismo día.
Además, junto con la Reina Letizia ofreció el 4 de agosto una recepción a la autoridades de Baleares y a una representación de la sociedad balear, que en esta ocasión tuvo lugar en el Palacio de Marivent, su residencia estival en la isla de Mallorca.
El último acto público del monarca se produjo el 6 de agosto, con la entrega de los premios a los ganadores de la regata de vela de la 40 Copa del Rey-Maphre.