Un joven de 20 años que fue atacado más de 20.000 veces por abejas en Estados Unidos salió del coma, pero permanece hospitalizado en un hospital universitario de Cincinnati. Austin Bellamy estaba podando un limonero el pasado viernes 26, cuando ocurrió el accidente con los feroces insectos. Por error cortó una colmena y se tragó 30 abejas.
PUBLICIDAD
El joven fue rescatado y necesitaba el auxilio de un ventilador mecánico y permanecer en coma inducido. El miércoles 31 finalmente despertó, pero permanece en la unidad de salud. Los médicos esperan que se recupere por completo, informó el New York Post. También según la publicación, se creó una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos médicos de Austin.
El ataque de las abejas
La abuela de Austin, Phyllis Edwards, fue testigo del horrible ataque de abejas y habló con FOX19. “Cuando empezó a cortar la colmena, las abejas salieron y se fueron contra él. Intentó protegerse, pero no pudo”, dijo. “Estaba gritando, ‘¡Ayuda! ¡Ayúdame! ¡Ayuda!’. Y nadie lo ayudó. Iba a intentar subir las escaleras para llegar a Austin. Estaba muy alto, no podía llegar a él porque estaba rodeado de abejas”, dijo.
“Parecía que tenía una manta negra sobre la cabeza hasta el cuello, hasta los brazos”, recordó Shawna Carter, la madre de la víctima. “Así que tenía abejas dentro de él, y los médicos estuvieron aspirando abejas hasta el domingo por la mañana”. Shawna dijo que se desmayó cuando escuchó por primera vez lo que le había sucedido a su hijo. “Era demasiado para mí”, dijo.
Ella dijo que el personal del hospital tuvo que “chupar” las abejas de Bellamy hasta el domingo por la mañana. Una experiencia inolvidable que, afortunadamente, está teniendo un desenlace positivo. Austin aún debe permanecer en cuidados intensivos en el hospital, mientras su cuerpo excreta el resto del veneno de las abejas.