Mundo

Portaltic.-HMD Global presenta su Nokia más ecológico y Circular, un servicio que premia no cambiar de móvil

La compañía responsable de la marca Nokia, HMD Global, ha presentado tres nuevos teléfonos entre los que ha destacado su 'smartphone' más ecológico hasta la fecha, NOKIA X30 5G, y Circular, el servicio de suscripción que incentiva a no cambiar de móvil.

MADRID, 1 (Portaltic/EP)

El grupo ha mantenido su enfoque en la sostenibilidad, que estrenó en abril de 2021 con la puesta de gala de su nueva familia de dispositivos Nokia y tres líneas distintas: X, G y C. Todas ellas, centradas en la durabilidad.

Ahora, HMD Global ha dado a conocer sus últimas novedades de producto en un evento que ha tenido lugar en el marco de la IFA 2022. Para empezar, la compañía ha presentado Circular. Este nuevo servicio de suscripción ofrece recompensas a los usuarios para alargar el ciclo de vida de sus dispositivos Nokia, tanto 'smartphones' como tabletas.

Más allá de estos incentivos, Circular también aspira a minimizar el impacto medioambiental de poseer un 'smartphone' o tableta y les otorga una segunda vida, evitando generar residuos electrónicos.

Para ello, este modelo recicla y reacondiciona los dispositivos Nokia, que luego ofrece a los suscriptores de Circular o destina a una causa benéfica. Además, permite a los usuarios elegir y cambiar su suscripción y, en caso de daño accidental, pérdida o robo, le atiende sin coste añadido. HMD destaca que, en caso de ser necesario, también se puede realizar una rápida sustitución del mismo.

Este servicio de suscripción ya está presente en Alemania y Reino Unido. La compañía espera que llegue al resto de mercados, como el español, "en los próximos meses".

NOKIA X30 5G, SU 'SMARTPHONE' MÁS ECOLÓGICO HASTA LA FECHA

HMD Global también ha anunciado el nuevo Nokia X30 5G, que ha definido como el 'smartphone' más ecológico de la marca hasta la fecha. Esto es posible gracias a que está fabricado con un marco de aluminio 100 por cien reciclado y, su parte trasera, es de plástico 65 por cien reciclado.

El enfoque sostenible se extiende hasta su embalaje, que consta de una caja de cartón fabricada con un 70 por ciento de papel reciclado en un empaquetado de menor tamaño para reducir las emisiones de CO2 en el transporte. Además, el dispositivo se vende sin cargador para, según la compañía, hacer frente a los residuos electrónicos.

Este 'smartphone' cuenta con un panel PureDisplay de 6,43 pulgadas. Integra una lente frontal y tres lentes traseras lideradas por una PureView de 50 megapíxeles (MP) con estabilización óptica de imagen (OIS, por sus siglas en inglés) e Inteligencia Artificial (IA).

Las lentes de este dispositivo vienen protegidas por Cristal Corning Gorilla, resistente a arañazos con DX+, que permite que el 98 por ciento de toda la luz llegue al sensor principal.

OTROS DOS NUEVOS MÓVILES Y UNA TABLETA

El grupo ha presentado también otros dos nuevos teléfonos móviles, el Nokia G60 5G y el C31, además de una tableta, la T21, todos ellos equipos diseñados para durar.

El G60 5G incorpora la longevidad de la serie X a la G. Para ello, incluye la promesa '3-3-3' de la compañía, es decir, tres años de actualizaciones del sistema operativo Android, tres de actualizaciones de seguridad mensuales y tres de garantía ampliada.

Fabricado de forma sostenible con una parte trasera de plástico 100 por cien reciclado y un marco de plástico 60 por cien reciclado, el G60 incorpora una pantalla de 6,58 pulgadas FullHD+ con una tasa de refresco de 120Hz. También cuenta con una cámara triple IA de 50MP.

Por su parte, el Nokia C31 cuenta con un panel HD de 6,7 pulgadas y una autonomía de hasta tres días. Para ello, implementa funciones de ahorro de energía impulsadas por IA y viene con una batería de 5.050 mAh.

A nivel de cámaras, el C31 incluye también tres lentes traseras: una de 50MP y dos de 2MP. En la parte frontal, cuenta con otra de 5MP. Todas ellas impulsadas por la tecnología Camera by Google.

Este dispositivo incluye también la protección IP52 de resistencia al polvo y la humedad, además de dos años garantizados de actualizaciones de seguridad periódicas. Dentro del apartado de conectividad, el C31 es el único de los tres nuevos 'smartphone' de Nokia que no incluye soporte para 5G.

A su vez, la T21 es una tableta con un cuerpo fabricado en aluminio y una carcasa de plástico 60 por cien reciclado para su antena. Incluye funciones, según HMD Global, solicitadas por su base de usuarios, tales como la transmisión de vídeo en HD, llamadas de voz y la capacidad de pagar mediante la tecnología NFC.

Esta tableta integra también la tecnología Second Screen para expandir y controlar los PC con Windows, y es compatible con Active Pen. Además, viene con dos años de actualizaciones de 'software' de sistema operativo Android y tres de actualizaciones de seguridad mensuales.

NOVEDADES TAMBIÉN EN EL APARTADO DEL SONIDO

HMD Global ha acompañado la presentación de sus nuevos dispositivos con dos accesorios: el altavoz Nokia Portable Wireless Speaker 2 y los auriculares Clarity Earbuds 2 Pro. Ambos fabricados con "altos niveles" de material reciclado.

El nuevo altavoz inalámbrico portátil de Nokia incorpora una batería de 1.200 mAh que promete una autonomía de hasta 22 horas y se carga con cable USB-C. Cuenta además con conectividad Bluetooth 5.1. Con un peso de 225 gramos, e incluye la certificación IPX7 a prueba de agua.

Por su parte, los Clarity Earbuds 2 Pro integran una batería de 60 mAh que anticipa una autonomía de hasta siete horas. En combinación con su estuche de carga, la cifra se eleva hasta las 28 horas.

Estos auriculares son también compatibles con Bluetooth 5.2 y, en su caso, cuentan con la certificación IPX4 en materia de seguridad. Están disponbiles en negro y en blanco.

PRECIOS Y FECHAS DE LANZAMIENTO

Los tres nuevos teléfonos móviles y la tableta de Nokia están ya a la venta en algunos mercados mundiales, aunque en el caso español llegarán "próximamente".

El Nokia X30 5G vendrá en Azul Nube o Blanco Hielo y estará disponible en dos configuraciones: 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno o 8GB de RAM y 256GB de ROM. Su precio de salida será de 519 euros.

Por su parte, el Nokia G60 5G estará disponible en Negro Puro o Gris Hielo y se ofrece en tres configuraciones: 4GB de RAM y 64GB de ROM, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno y 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Su precio de lanzamiento será de 329 euros.

En el caso del Nokia C31, este 'smartphone' llegará en los colores Menta, Carbón y Cian. Además, cuenta con dos configuraciones: 4GB de RAM y 64GB de ROM o 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Se venderá a un precio de salida de 149 euros.

La tableta Nokia T21 se comercializará en Gris Carbón y estará disponible en dos configuraciones: 4GB de RAM y 64GB de ROM o 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento con opciones a elegir entre Wifi y 4G/LTE. Aún se desconoce su precio de salida.

En el caso de los dos accesorios presentados, el altavoz inalámbrico y los auriculares, HMD Global ha adelantado que llegarán "pronto" a mercados como el español.

Tags

Lo Último


Te recomendamos