Mundo

Portaltic.-Audio-Technica celebra su 60º aniversario con dos nuevos tocadiscos inalámbricos de alta fidelidad

Audio-Technica ha presentado sus nuevos lanzamientos con motivo del 60º aniversario de su creación, entre los que se encuentran dos giradiscos inalámbricos, uno de ellos automático, así como una cápsula de fono de alta gama y su nueva generación de auriculares inalámbricos.

MADRID, 1 (Portaltic/EP)

La compañía ha dado a conocer estos productos en el marco de la de la feria de tecnología de consumo y electrónica IFA, la más importante a nivel europeo, que dará comienzo oficialmente este viernes 2 de septiembre en Berlín.

Recomendados

Para celebrar sus seis décadas en activo, el fabricante japonés ha presentado los últimos lanzamientos de su catálogo, entre los que se encuentran dos giradiscos inalámbricos de alta fidelidad, Audio-technica AT-LP3XBT y AT-LPW50BTRW.

El primero de ellos, Audio-technica AT-LP3XBT, combina un audio analógico con características mejoradas, como la cápsula AT-VM95C y un adaptador CA externo.

Presenta un funcionamiento totalmente automático, con tracción por correa y dos velocidades (33-1/3 y 45 rpm), para ofrecer audio de alta fidelidad con tecnología Bluetoth.

La cápsula AT-VM95C es compatible con las agujas de repuesto de la serie VM95 y el tocadiscos también es compatible con el códec de audio de alta calidad Qualcomm aptX.

Presenta un tóner recto equilibrado con control de elevación y reposo, cabezal universal AT-HS3, preamplificador de fono, plato antirresonante de aluminio y cubierta antipolvo con bisagra extraíble.

Este producto ya está disponible en dos colores, blanco y negro, y se puede comprar a través de la página web del fabricante por un precio de 329 euros.

Por otra parte, Audio-Technica AT-LPW50BTRW es un giradiscos inalámbrico con acabado en madera y tracción por correa totalmente manual, con soporte para los altavoces más modernos y auriculares Bluetooth.

Su motor, que garantiza velocidades de rotación del plato de 33-1/3 y 45 rpm, está equipado con un sistema de sensor de velocidad para mantener la velocidad de rotación del plato con precisión y presenta un control dinámico antipatinaje ajustable.

El plato también es de aluminio fundido a presión antirresonante, aunque al contario que el anterior, que presentaba alfombrilla de fieltro, este incorpora una de goma.

Tiene un brazo recto de fibra de carbono con control de elevación con amortiguación hidráulica y soporte bloqueable y una cápsula de fono de doble imán móvil AT-VM95E de alto rendimiento, con una aguja elíptica de 0,3 x 0,7 mil.

Asimismo, el preamplificador de fono conmutable integrado y el cable de salida RCA dual desconectable permite la conexión directa a componentes con o sin una entrada de fono dedicada.

Audio-Technica AT-LPW50BTRW ya está disponible a través de la página web de la marca a un precio de 449 euros.

NUEVA GENERACIÓN DE AURICULARES

Junto con los nuevos giradiscos inalámbricos, la marca ha dado a conocer la edición limitada de los auriculares de monitorización profesional ATH-M50xDS y los inalámbricos ATH-M50xBT2DS, ambos en acabado azul marino.

El primer modelo está equipado con transductores patentados de 45 mm de gran apertura, un amplio rango de frecuencias con gran claridad de audio y son giratorios en 90º para facilitar la escucha con un solo oído.

Presentan una diadema y almohadillas acolchadas para una mayor comodidad durante un uso prolongado y también se pueden plegar, para facilitar su transporte.

Por otra parte, Audio-Technica ATH-M50xBT2DS se presentan como unos auriculares inalámbricos con hasta 50 horas de uso continuo con una carga completa y de hasta tres horas con una carga rápida de 10 minutos.

La claridad de escucha es posible gracias a sus transductores con una apertura de 45 mm y un amplificador dedicado. Además, dispone de componentes de audio como un DAC AK4331, micros duales y la tecnología 'beamforming', que potencia la nitidez.

Los auriculares incluyen, a su vez, un micrófono, botones integrados en el auricular y las funcionalidades de emparejamiento multipunto, Google fast Pair y la aplicación A-T Connect con mayores posibilidades de ajuste.

A su vez, es compatible con los códecs LDAC y AAC de alta calidad y presenta un cable de hasta 1,2 metros para la conexión por esta vía, a través de USB-C.

Ambos modelos ya se pueden adquirir a través de la página web de Audio-Technica a un precio de venta de 189 euros el ATH-M50xDS, mientras que el ATH-M50xBT2DS puede comprar por 229 euros.

EL AUDIO ANALÓGICO A OTRO NIVEL

Finalmente, el fabricante nipón ha dado a conocer una cápsula de fono de la serie ART de alta gama, AT-ART20, un modelo de doble bobina móvil con núcleo magnético creado para reproducir el sonido con toda la expresión de una actuación en directo.

La base está fabricada con aluminio de la serie ART y la carcasa está hecha de titanio y la cubierta es de elastómero, ambas por primera vez en la serie de estos productos.

EL yugo frontal de la cápsula es de 0,6 mm, más grueso, lo que mejora la densidad del flujo magnético. Asimismo, de ha mejorado la eficiencia de la tensión de salida en más de un 15 por ciento.

Posee una aguja de contacto de línea que se acopla a una estructura de tubo escalonado y el grosor del contrachapado en oro de las patillas de los terminales de la unidad se ha incrementado unas 30 veces respecto a las patillas habituales de lamarca.

El modelo AT-ART20 ya se puede adquirir a través de la página web de Audio-technica por un precio de 3.199 euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos