MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Los ingresos entre abril y junio fueron de 29.647 millones de yuanes (4.275 millones de euros), un 5,4% menos. De esa cifra, los procedentes de servicios publicitarios y de marketing fueron de 18.268 millones (2.634,2 millones de euros), un 12,3% menos. El resto de la facturación se elevó un 8,1%, hasta 11.379 millones (1.640,8 millones de euros).
Los costes asociados a los ingresos se contrajeron un 4,6%, hasta 15.171 millones de yuanes (2.187,6 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en 4.784 millones (689,8 millones de euros), un 16,1% menos. La partida de investigación y desarrollo (I+D) se situó en 6.292 millones de yuanes (907,3 millones de euros), prácticamente sin cambios respecto a hace un año.
En el conjunto de los seis primeros meses de 2022, el beneficio neto de Baidu fue de 2.752 millones de yuanes (396,8 millones de euros), un 89% menos que en el primer semestre de 2021. Los ingresos, de su lado, cayeron un 2,4%, hasta 58.058 millones (8.371,7 millones de euros).