Mundo

Portaltic.-HP lanza el Dragonfly Folio G3, un convertible 2 en 1 con pantalla táctil de 13,5 pulgadas

HP ha anunciado el lanzamiento de una serie de nuevos dispositivos orientados al modelo híbrido de trabajo y encabezados por el Dragonfly Folio G3, un convertible 2 en 1 equipado con una pantalla táctil de 13,5 pulgadas.

MADRID, 26 (Portaltic/EP)

La compañía estadounidense ha arrancado su HP Executives, un evento anual con socios que recorrerá las ciudades de Palo Alto (Estados Unidos), Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Ámsterdam (Países Bajos), tal y como ha explicado en un comunicado.

El Dragonfly Folio F3 ha protagonizado el primero de estos actos centrado en el modelo híbrito de trabajo. Se trata de un convertible 2 en 1 que cuenta con un panel táctil de 13,5 pulgadas.

Un lapiz HP Dragonfly Folio Pen acompaña al equipo con tres botones programables y la capacidad de carga inalámbrica al 100 por cien en 30 minutos. Además, se puede adherir magnéticamente al equipo.

Este nuevo portátil incorpora además una cámara de 8 megapíxeles (MP) con un campo de visión de 100 grados para favorecer las videoconferencias junto a otros compañeros de trabajo.

Por su parte, la tecnología HP Auto Frame mantiene el encuadre sobre el usuario incluso si decide levantarse y desplazarse. Además, HP Dynamic Voice Leveling ajusta automáticamente el volumen de la voz del orador, y el equipo integra también cancelación de ruido con Inteligencia Artificial (IA).

Para una mayor seguridad, HP ha resaltado la opción Privacy Camera, que permite a sus usuarios deshabilitar la cámara del equipo con un solo botón.

El Dragonfly Folio G3 incorpora procesadores Intel Core de 12ª generación. HP permite además expandir la RAM hasta los 32 GB y el almacenamiento interno hasta los 2 TB. Por su parte, incluye una unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) Intel Iris XE Graphics.

A nivel energético, HP ha incluido una nueva solución térmica que promete optimizar el rendimiento del equipo sin lastrar "significativamente su peso o grosor". Por su parte, el nuevo HP Auto Screen Dimming ayuda a conservar la batería durante largas jornadas de trabajo.

UN TODO EN UNO CON PANEL 5K DE 34 PULGADAS

HP ha adelantado también la llegada del nuevo All-in-One (Todo en uno) Desktop PC con un panel 5K de 34 pulgadas y una relación de aspecto 21:9 que cuenta con el certificado TÜV para reducir la exposición del usuario a la luz azul.

Una cámara de 16 MP acompaña al dispositivo y, gracias a sus capacidades magnéticas, el usuario puede situarla donde mejor le convenga en cada momento. Por su parte, el nuevo 'software' HP Keystone Correction recalibra la imagen para ofrecer un resultado más nítido.

Esta cámara también integra la función HP Be Right Back, que permite al usuario pausar su retransmisión y reemplazarla por una imagen estática hasta que regrese.

A nivel de componentes, el equipo integra procesadores Intel Core de 12ª generación y una tarjeta gráfica GeForce RTX de Nvidia. Además, permite extender su RAM hasta los 128GB DDR5.

UN NUEVO MONITOR Y WEBCAM 4K

La compañía estadounidense ha acompañado estos anuncios de otros dos nuevos productos, uno de ellos un monitor 4K (HP Z32k G3) que incorpora un panel IPS Black para negros profundos y colores vibrantes. Además, cuenta con la tecnología Thunderbolt 4 que permite al usuario conectarlo a un segundo monitor 4K con un solo cable.

Finalmente, la webcam HP 965 4K incluye la tecnología AI Face-framing y Autofocus para mejorar el encuadre del usuario. El accesorio cuenta con una lente de 18 milímetros (MM) F2.0 y una función para operar en entornos de baja luminosidad.

Además de contar con la certificación de Zoom, esta webcam incluye tecnologías de reducción de ruido y micrófonos duales para una mejor experiencia de sonido.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

El HP Dragonfly Folio G3 ya está disponible con un precio de entrada de 2.379 dólares (unos 2.385 euros al cambio actual). Por su parte, el HP AiO Desktop PC de 34 pulgadas llegará en septiembre con un precio de salida de 2.119 dólares (2.124 euros).

En el lado de los accesorios, el monitor HP Z32k G3 4K llegará al mercado en noviembre, y su precio se conocerá conforme se aproxime la fecha. Finalmente, la webcam HP 965 4K ya está disponible a un precio de 199 dólares (199,50 euros).

Tags

Lo Último


Te recomendamos