Mundo

Nola logra 11 ponches; Filis barren a Rojos

FILADELFIA (AP) — Aaron Nola consiguió 11 ponches y toleró apenas cinco imparables para propinar la segunda blanqueada de su carrera en nueve innings, guiando el jueves a los Filis de Filadelfia hacia una victoria de 4-0 sobre los Rojos de Cincinnati, blanqueados en la serie de cuatro duelos.

El panameño Edmundo Sosa impulsó tres carreras como noveno bate, y Kyle Schwarber logró su 35to jonrón de la temporada, con lo cual lidera la Liga Nacional, rebasando a Paul Goldschmidt, de los Cardenales de San Luis.

Con la victoria, los Filis incrementaron su ventaja a dos juegos y medio sobre San Diego, que descansó, en la puja por el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Nacional.

Filadelfia tiene una ventaja de cuatro juegos sobre Milwaukee, que por ahora no tiene pasaje en el nuevo formato expandido.

Los Filis tuvieron una foja de 31-20 en los juegos en que carecieron del toletero Bryce Harper, quien regresaría a la alineación este viernes, luego de perderse dos meses de actividad por una fractura en el pulgar de la mano izquierda.

Nola había lanzado también una blanqueada con juego completo de siete innings el 11 de septiembre de 2020 —un triunfo sobre los Marlins de Miami como parte de una doble cartelera.

Esta vez la derrota fue para el abridor Justin Dunn (1-2).

Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 4-1. El dominicano Arístides Aquino de 4-1. El mexicano Alejo López de 3-1. El cubano José Barrero de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0. El panameño Sosa de 2-1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos