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Las distribuidoras españolas de 'Anette', 'Titane' u 'Otra ronda' recibirán ayudas de Cultura en 2022

El Ministerio de Cultura y Deporte ha resuelto la concesión de 97 ayudas del Fondo de Protección a la Cinematografía para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes comunitarios e iberoamericanos para el año 2022.

Archivo - La directora Julia Ducournau durante la premiere de la película 'Titane' en el segundo día del Festival de San Sebastián 2021, a 18 de septiembre de 2021, en San Sebastián, Euskadi (España). Desde el 17 y hasta el próximo sábado 25 de sep Alberto Ortega - Europa Press - Archivo (Alberto Ortega - Europa Press/Europa Press)

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

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El importe total de las ayudas concedidas es de 3,6 millones de euros y se ha realizado por el procedimiento de concurrencia competitiva. Treinta distribuidoras independientes españolas han resultado beneficiarias de las ayudas.

Entre los títulos beneficiarios destacan 'El agente topo', 'Otra ronda' y 'El olvido que seremos' de la distribuidora Bteam Pictures, 'Nuevo orden' de A Contracorriente Films, 'Libertad' de Avalon Distribución Audiovisual, 'La vida era eso', distribuida por Elamedia, 'Annette' de Elastica Films o 'Titane' de Caramel Films.

Las ayudas contribuyen a financiar los gastos de distribución de las películas, tales como los gastos de publicidad y promoción, el tiraje de las copias, el subtitulado y el doblaje, o las medidas contra la piratería, entre otros. El importe de la ayuda no supera el 50% de los gastos subvencionables y la cuantía máxima por película es de 150.000 euros.

Las películas apoyadas fueron estrenadas en el último trimestre de 2020 o en 2021. "En consideración a las excepcionales dificultades para la asistencia de público a las salas de cine durante este periodo, en esta convocatoria se han rebajado los umbrales de puntuación por este aspecto y se ha mantenido el ámbito territorial mínimo de doce provincias y tres comunidades autónomas", ha explicado Cultura.

Igualmente, por primera vez, las películas presentadas debían incluir medidas de accesibilidad universal (audiodescripción y subtitulado especial) para poder optar a las ayudas.

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