CHICAGO (AP) — Yadier Molina se reincorporó el lunes a los Cardenales de San Luis tras viajar a su natal Puerto Rico para acompañar a su equipo en la definición de la liga nacional de baloncesto.
PUBLICIDAD
Molina, de 40 años, es el dueño de los Vaqueros de Bayamón de la liga de Baloncesto Superior Nacional. Bayamón derrotó 75-61 a San Germán el sábado para conquistar su 16to título de la BSN.
Los Cardenales colocaron a Molina en la lista restringida el sábado y se perdió los últimos dos juegos de la barrida que San Luis completó el fin de semana en Arizona. El veterano receptor se fue de 3-0 en la victoria 1-0 sobre los Cachorros, al abrir una serie de cinco juegos en el Wrigley Field.
“Fue un viaje de negocios”, dijo Molina. “Tenía que estar ahí por el equipo y por la ciudad. ... Fue una gran experiencia".
A una pregunta sobre cómo equilibra sus deberes con los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y sus tareas de dueños de Bayamón, Molina señaló que tenía la obligación de estar presente.
“La gente lo necesita en Puerto Rico. Obviamente, estar ahí con la gente, con el equipo, es bueno para la gente ahí", afirmó el 10 veces All-Star. “Hice lo que tenía que hacer”.
Molina conectó tres hits en la victoria 5-1 de los Cardenales sobre los Diamondbacks la noche del viernes. Batea para .219 con dos jonrones y 12 remolcadas, en la que se prevé será su última temporada en las Grandes Ligas.
PUBLICIDAD
El manager de San Luis Oliver Mármol dijo que Molina planteó lo del viaje a Puerto Rico durante la última serie en casa del equipo.
“Estuvo bien", dijo Mármol sobre la charla con Molina. “Es un hombre adulto. Conversamos y nos pusimos de acuerdo en que volvería a la alineación hoy".
Molina ha cumplido toda su carrera en San Luis. Debutó en las mayores en 2004, ganando dos campeonatos de la Serie Mundial con los Cardenales.
Valoró el que el equipo le entendió la necesidad de ir a Puerto Rico.
“Fue algo duro", dijo. “Obviamente quieres estar con el equipo y hacer tu trabajo. Pero, desde luego, tengo este compromiso, había que estar con el equipo (de Bayamón) y estar con la gente también. Feliz que hayan sido sólo dos días”.