BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Tras la activación del Mecanismo de Protección Civil de la UE, dos hidroaviones preposicionados en Grecia se han sumado a las labores de extinción en los distritos más afectados por el fuego del norte de Portugal.
"Mientras los fuegos siguen amenazando a pueblos y recursos en todo el continente, debemos estar alerta y listos para desplegar ayuda rápidamente pues nuevos incendios pueden propagarse", ha advertido el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, que ha valorado las acciones de Grecia para poner en marcha la solidaridad europea ante la situación que registra Portugal.
Lenarcic ha recordado que el centro de coordinación de emergencias de la UE sigue en contacto estrecho con las autoridades lusas para cooperar en materia de extinción del fuego, al tiempo que el sistema de satélite Copérnico se ha activado para vigilar la actividad de los incendios.
En todo caso, la situación mejora en el terreno y las autoridades portuguesas han señalado que no prorrogarán el estado de alerta decretado para combatir los incendios forestales, que expirará en la medianoche del martes al miércoles, debido a la mejora de la situación y la reducción del riesgo.