MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El 12 de agosto se produjo un campo constante de 45,22 tesla, superando el récord anterior de 45 teslas establecido en 1999 por un imán híbrido en el National High Magnetic Field Laboratory de Estados Unidos, según un comunicado de la Academia de Ciencias de China.
Este imán híbrido de 45,22 teslas está compuesto por un inserto resistivo anidado en un exterior superconductor con un diámetro interior de 32 mm.
El equipo del SHMFF construyó el imán híbrido en 2016. En ese momento, generó un campo magnético central de 40 teslas, lo que lo convirtió en el segundo imán del mundo con un nivel de 40 teslas.
Desde entonces, la búsqueda del equipo de campos magnéticos más altos nunca se ha detenido.
"Para lograr campos magnéticos más altos, innovamos la estructura del imán y desarrollamos nuevos materiales", dijo el profesor KUANG Guangli, director académico del Laboratorio de Alto Campo Magnético de los Institutos de Ciencias Físicas de Hefei, Academia de Ciencias de China (CHMFL), donde se encuentra SHMFF.
PUBLICIDAD
Este imán es uno de los 10 imanes desarrollados y operados por CHMFL. El laboratorio chino ha establecido previamente tres récords mundiales con sus imanes resistivos.
SHMFF, una instalación de usuario que ahora proporciona a los científicos de todo el mundo el campo magnético de estado estable más fuerte del mundo, ha operado durante más de 500.000 horas desde que entró en servicio, brindando a más de 170 institutos o universidades chinas y de otros países las condiciones experimentales para la investigación de vanguardia en múltiples disciplinas.