Noticias

Empleados en Estados Unidos sufren agotamiento en pandemia y piden mejoras laborales

La situación laboral ha cambiado con el COVID-19, por lo que muchas personas ya trabajan más de las horas normales.

Consecuencias del home office
Estrés. Poco a poco las personas se encuentras más atareadas por las nuevas normas laborales. (Unsplash)

La pandemia provocada por COVID-19 modificó la forma de trabajar en todas partes del orbe, luego de que las personas dejaron de asistir de manera presencial a sus empresas.

PUBLICIDAD

La introducción del home office se volvió más regular, por lo que ahora cientos de compañías han implementado esta manera de laborar.

Trabajadores están agotados con nuevas normas laborales por la pandemia

Sin embargo, a estas alturas de la pandemia, miles de trabajadores han llegado a su límite laboral, pues las tareas básicas se multiplicaron.

La salud mental está siendo un tema fundamental en el día a día, puesto que los horarios se han hecho más estrictos.

Derivado de la pandemia muchas personas ahora deben laborar fines de semana, situación que resulta agobiante.

Antes de que la pandemia volcara la economía, en la primavera de 2020, un número importantes de empleados buscaban horarios más flexibles.

Y es que, las funciones de cada trabajador han ido en aumento, ya que muchas empresas despidieron a gran parte de su personal, dejando multitareas a los que se quedaron.

PUBLICIDAD

La situación cambió desde que llegó el home office

Por tal motivo, el agotamiento está haciendo de las suyas en las personas que, actualmente, se encuentran laborando de manera fija para una empresa.

El pasado mes de abril, la compañía Harris Poll hizo una encuesta, en la que 51 por ciento de las personas revelaron que estaban agotadas por su trabajo.

Si bien muchos estadounidenses han laborado desde casa durante la pandemia, el exceso de horas que deben cubrir los han llevado al límite, causando un cansancio excesivo.

“A muchos trabajadores les resulta difícil desconectarse porque está con nosotros todo el tiempo. Definitivamente hay personas que establecen límites: ‘No estoy disponible para una llamada (de video en línea) a las 12 o sólo estoy disponible hasta las cinco′”, relató Michelle Reisdorf, presidenta de distrito de Robert Half Staffing en Chicago.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último