MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Tras el incidente, 61 personas fueron trasladadas a hospitales y, de ellas, 21 continuaban ingresadas este lunes por la mañana, aunque sus vidas aparentemente no corren peligro, informa Armenpress.
La explosión ocurrió el domingo en torno a las 13.20, hora local (dos horas menos en la España peninsular) y causó graves daños en el mercado de Surmalu, de acuerdo con el Centro Nacional de Gestión de Crisis.
Las operaciones de extinción de incendios y búsqueda están en curso. En el lugar de los hechos han trabajado durante la noche 185 rescatistas que participan en las operaciones de búsqueda y extinción de incendios, así como una veintena de camiones cisterna, una docena de camiones, cinco tractores, tres grúas y siete equipos adicionales del municipio.
Las tareas de apagado se antojan muy difíciles. "La situación operativa es bastante complicada, se trabaja en la extinción del incendio y el rescate de personas", añadió por su parte el director del Servicio de Rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Armenia, Arsen Gasparyan, en declaraciones a la agencia rusa TASS.