Noticias

El descaro en pasta: youtuber español amenaza con cobrar en un restaurante de no dejarle comer gratis

Tuvo el atrevimiento de decirle a la dueña del lugar que si debía pagar iba a cobrar factura por ‘promoción’

Borja Escalona

El hecho se produjo el pasado martes, cuando el creador de contenido digital español, Borja Escalona, se encontraba en la ciudad de Vigo, usando su influencia en las plataformas digitales para poder sacar partido de restaurantes locales de la zona, para comer gratis sin hacer un previo aviso o acuerdo al establecimiento, en muchos casos obligando a los restaurantes a servirle gratis la comida.

Una de sus paradas, mientras se encontraba realizando un vídeo en vivo o un ‘live’ a través de sus redes sociales, fue el lugar llamado ‘A tapa do barril’.

“Lucía, maravilloso el sitio, voy a seguir enseñando más”, le dijo Escalona a la empleada, cuyo nombre en realidad es Rebeca, no Lucía. Tras terminar lo que se estaba comiendo, agradeció e intentó irse del lugar, y allí fue cuando la mujer le pide que pague lo que consumió.

Recomendados

En el vídeo que se ha difundido, Escalona contesta a la mesera del local, con una actitud de asombro como si fuera el dueño del restaurante al que se le estuviese pidiendo que pague el plato de comida, afirmando que le había dejado muy en claro antes de pedir la empanada (que fue lo que pidió de comer) solo come en sitios gratis, además diciendo: “Espera porque estamos en un problema; porque entonces tengo que cobrarte yo esta promoción que acabamos de hacer”.

En este momento, lo único que la empleada del establecimiento puede hacer es ir a contarle esta situación a su jefa, ya que ella no puede decidir sin autorización, lo que es completamente entendible, pero las cosas no mejoran para la mesera.

Este es el video del desafortunado momento que causó Borja:

Borja Escalona amenazó al restaurante de cobrarle por una supuesta promoción

En un tono amenazante y abusivo, Escalona le dijo a la “Te va a salir un pelín más caro. Les va a llegar una factura de la promoción que acabo de hacer, que son 2.500 euros”, e inició por decirle a sus seguidores que no pusieran reseñas negativas al establecimiento, con toda la intención de conseguir el efecto contrario.

Ante esta situación, los dueños del local se vieron obligados a dar un comunicado a través de su perfil de Instagram, después del “incidente muy desagradable”: “Ayer, en nuestro local de Porta do Sol, vivimos un incidente muy desagradable que ha comprometido nuestra imagen de marca, a una de nuestras trabajadoras y, por tanto, a todo el equipo que formamos parte de A Tapa do Barril”, se puede leer en la publicación.

Tras hacerse viral el vídeo y la lluvia de malas reseñas, en redes sociales se ha desatado una ola de apoyo a la trabajadora y a los dueños de A tapa do barril, que han defendido la actitud de su empleada, condenando la indeseable actitud del hombre.

Busca la polémica para hacerse famoso y estáis cayendo en su trampa. Lo mejor es ignorarle por completo.”, “Literal, es descarado. Lo lleva intentando años y por eso ningún youtuber le contesta. Si el negocio demanda por lo de las reseñas, podríamos hablar de indemnizaciones enormes.”, o también “Este es el tipo de cerdo aprovechado mamarracho y sinvergüenza mal llamado “influencer” al que le tienen que criticar el que pueda exigir cosas gratis.”, entre otros.

Este es el comunicado que el local de comidas emitió:

No ha sido la primera estafa que ha hecho Borja Escalona

Esta no es la primera que el señor protagoniza. Recientemente el youtuber presumió en sus redes sociales el haberse colado en varios estadios de fútbol del norte de España. Hasta el momento, en su canal de YouTube con pocos suscriptores, ha mostrado cómo entró sin permiso en los recintos de Balaídos (Celta de Vigo), Riazor (Deportivo de la Coruña), San Mamés (Athletic de Bilbao), Reale Arena (Real Sociedad) y El Sardinero (Racing de Santander). A este momento se sabe que club deportivo Real Sociedad ha demandado por allanamiento al creador de contenido.

Además, en marzo de 2021 Escalona fue detenido en la Puerta del Sol de Madrid por agredir a una mujer con una máquina de afeitar. Mientras realizaba un video para su canal en la que se paseaba amenazando a los transeuntes, hubo alguien que no estaba para aguantar sus estupideces y le tiró la máquina de afeitar al suelo, y esta se rompió.

Tras insistirle en que debía pagar el objeto, Escalona salió corriendo detrás del hombre que le había tirado el aparato y se lo lanzó. El artefacto impactó en la cara de una mujer que pasaba en ese momento y que tuvo que ser trasladada al hospital Gregorio Marañón de Madrid por una posible fractura de nariz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos