Noticias

Nuevo accidente en montaña rusa: 31 heridos en Legoland de Alemania tras choque

Al menos 31 personas resultaron heridas, una de gravedad, luego de que dos vagones de una montaña rusa chocaran en el parque Legoland de Alemania

Parque Legoland de Gunzburgo, Alemania.
Parque Legoland de Gunzburgo, Alemania. Foto: Facebook LEGOLAND Deutschland.

Al menos 31 personas resultaron heridas, una de gravedad, a causa de un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones temático de Legoland, ubicado en el sur de Alemania.

PUBLICIDAD

Según explicó la policía local, el accidente se produjo cuando uno de los vagones de la atracción frenó bruscamente, siendo embestido por el que venía detrás. Los heridos han sufrido, en su mayoría, contusiones y abrasiones, entre otras lesiones. Afortunadamente, se informó que solo uno de los accidentados se encuentra en estado grave.

Pese al susto que se vivió el jueves, el parque de atracciones Legoland en Günzburg, reabrió este viernes 12 de agosto sus puertas tras el accidente que se produjo en la atracción Fuego Dragón, del cuál aún se desconocen las causas.

La empresa publicó un comunicado en redes sociales, a pocas horas después del terrible accidente, donde informaban a la comunidad de lo ocurrido:

“Querida comunidad de LEGOLAND. Con mucho pesar tenemos que informarles que hoy en la montaña rusa del Fuego Dragón en la entrada de la estación, por motivos que hasta ahora se desconocen, se produjo un accidente de dos trenes”, escribieron.

En el texto también detallaron que “31 usuarios sufrieron heridas leves, que fueron examinadas y tratadas por médicos y paramédicos en el lugar. 14 de ellos fueron llevados a un hospital para una observación adicional, y un usuario necesita tratamiento médico adicional”.

La atracción se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso

El comunicado puntualizó que “tanto las fuerzas de emergencia de LEGOLAND como los paramédicos, médicos, policías y bomberos estuvieron en el lugar pocos minutos después del incidente. Inmediatamente se inició una investigación completa del procedimiento. El parque abrirá mañana. El Dragón de Fuego permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.”

“Nos gustaría dar las gracias a todas las fuerzas de emergencia y ayudantes y desear a los involucrados una pronta recuperación”, concluyeron.

Tags

Lo Último