Noticias

Detienen a madre luego de que trató de vender a su hijo en un centro comercial para pagar sus deudas

Una mujer de 36 años fue capturada gracias a una operación encubierta que busca detener el tráfico de menores.

hombre asesina

Una mujer fue arrestada en Rusia tras intentar vender a su hijo de apenas siete años de edad a unos extraños, con la esperanza de recibir a cambio unas 4,000 libras esterlinas (unos 4,890 dólares al cambio).

La mujer, que fue llamada Nargiza, tiene 36 años y es madre de tres hijos, supuestamente puso un anuncio donde decía que vendía a su hijo ya que se encontraba en la necesidad de pagar algunas deudas.

Sin embargo, lo que Nargiza no sabía es que los “compradores” con los que debía reunirse en un centro comercial para completar la transacción, formaban parte de una organización que lucha contra el tráfico humano y la esclavitud.

Recomendados

Cada vez son más las personas que venden a sus hijos en Rusia

La mujer fue detenida y enfrenta cargos de tráfico infantil en Rusia. Un portavoz de la organización expresó que tras encontrarse con Nargiza, ella afirmó que “no le importaba” vender a su hijo.

“Esperábamos que todo fuera una treta, alguna clase de broma estúpida o una estafa. Sin embargo, cuando nuestro grupo, junto con el cuerpo de investigación contra el crimen organizado, completaron el ‘traro’, comprendimos que la venta era real”.

La nación rusa últimamente se encuentra preocupada por el incremento de bandas criminales que comercian con niños. Los infantes son vendidos como esclavos sexuales o asesinados para comerciar sus órganos.

En el caso de Nargiza, ella alega que su hijo mayor lo tuvo con otra pareja y como a su actual esposo no le agrada, decidieron venderlo para pagar sus deudas.

Excusa, que de acuerdo con Oleg Melnikov perteneciente a la organización que lucha contra el tráfico de personas, han utilizado muchas mujeres rusas que deciden vender a sus hijos.

Asimismo informó que estos niños por lo general nunca llegan a obtener documentos legales, por lo que terminan en las calles o en manos de pedófilos, en caso de que no sean asesinados para extraer sus órganos.

El niño de este caso fue llevado al hospital donde lo están revisando para comprobar su estado de salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos