MADRID, 10 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
En agosto de 2021, Netflix inició las primeras pruebas de su catálogo de videojuegos en Polonia con dos títulos ambientados en la serie de televisión 'Stranger Things'. Sin embargo, no fue hasta noviembre de 2021 cuando los puso a disposición del resto de sus usuarios de iOS y Android.
Desde entonces, la plataforma de streaming ha ampliado su catálogo de juegos, que actualmente consta de una veintena de títulos, a los que se puede jugar de forma gratuita, ya que solo precisa de un plan de suscripción en la plataforma.
De acuerdo con los datos recogidos por Apptopia y publicados por CNBC, han revelado que el servicio de videojuegos de Netflix tiene una media de 1,7 millones de usuarios diarios activos, lo que representa un 1 por ciento de los 221 millones de suscriptores totales de la plataforma.
Además del porcentaje de jugadores, los datos recogidos por Apptopia también han señalado que los usuarios han descargado los juegos de Netflix un total de 23,3 millones de veces.
A pesar de estos registros, Netflix mantiene su apuesta por los videojuegos y planea ofertar un catálogo de unos 50 títulos para finales de año, según adelantó The Washington Post el pasado mes de abril citando a una fuente cercana a la compañía.