Mundo

Decenas de heridos en incendio por explosión en puerto petrolero de Cuba

Continúan trabajando para controlar el incendio provocado por un rayo que cayó sobre un depósito de 55 mil litros de petróleo

Al menos 77 personas resultaron heridas y 17 bomberos desaparecidos debido a un grave incendio declarado en el puerto de superpetroleros de la ciudad de Matanzas, a unos 80 kilómetros al este de La Habana, según recogen medios locales.

Te puede interesar: Cae rayo cerca de la Casa Blanca; se reporta dos muertos y dos personas heridas de gravedad

En concreto habría entre los heridos dos pacientes críticos, uno de ellos con respirador, y siete más graves, según la emisora Radio 26 citando a la doctora Taymi Martínez, directora del Hospital Faustino Pérez de Matanzas.

Los medios cubanos infiormaron así de la explosión de hasta cuatro de los ocho depósitos de combustible de la zona, lo que alimentó las llamas que causaron quemaduras a varias personas.

Recomendados

Las ambulancias trasladan ya a los afectados a hospitales mientras equipos de bomberos de Matanzas, Mayabeque, La Habana y Artemisa continúan trabajando para controlar el incendio, provocado por un rayo que cayó sobre un depósito de 55 mil litros de petróleo.

La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Susely Morfa, confirmó que el incendio continúa activo. “La situación es difícil, pero se persevera fuertemente. Matanzas al pie del cañón”, destacó Morfa.

Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, visitó y “comparte impresiones” con los heridos, según el gobierno regional de Matanzas.

Televisión Cubana informó de que durante la noche y la madrugada fueron evacuados los vecinos de las zonas próximas al incendio que afecta la Base de Supertanqueros de Matanzas. Decenas de personas fueron alojadas en instituciones públicas y casas de familiares con autobuses otros vehículos.

El incendio es de tales proporciones que se puede apreciar en imágenes de satélite compartidas en redes sociales y la columna de humo es además visible desde la capital, La Habana.

Medios cubanos con sede fuera de la isla como Martí Noticias destacan que el combustible incendiado sirve para abastecer la central termoeléctrica Antonio Guiteras, la más importante del país.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos