Mundo

Deportes motor: temporada escapa a todo control

NASHVILLE, Tennesee, EE.UU. (AP) — Fernando Alonso es el culpable de todo este enredo, ¿no es cierto?

¿O fue el campeón de IndyCar, Alex Palou?

¿Tal vez la culpa es del jefe de McLaren Racing, Zak Brown? Porque él ha acumulado una nómina con prácticamente cualquiera que sea capaz de conducir un auto en una temporada que se ha vuelto loca y cuyas repercusiones se extienden a tres categorías, el mundo entero y al menos un tribunal

Recomendados

Palou tal vez dio la puntada inicial hace varios meses. Chip Ganassi dijo que había tomado la opción del contrato del español para la próxima temporada, pero el piloto rechazó el comunicado de prensa y dijo que no regresaría en 2023. Minutos después, McLaren dijo que había incorporado a Palou.

Ganassi ha iniciado una demanda a Palou, quien dice enfáticamente que correrá con McLaren en la próxima temporada, y todos en la nómina de IndyCar observan boquiabiertos cómo cada fin de semana de carreras trae un nuevo giro al drama judicial.

Pero entonces, Alonso elevó las apuestas cuando Aston Martin dejó atónito al mundo de la Fórmula Uno al anunciar el lunes que había incorporado al bicampeón mundial. Alonso no había creído necesario informar a su equipo actual, que daba por sentado que regresaba a Alpine por un año más.

Alpine tuvo que tomar medidas rápidamente y al día siguiente dijo que ascendía a su piloto de reserva al puesto de Alonso. Entonces, Oscar Piastri hizo lo mismo que Palou —su tuit en el que rechazó el puesto de Alpine en la F1 era una estrecha imitación del de Palou— y dijo que no pilotearía para el equipo.

McLaren aún no ha confirmado la incorporación del australiano de 21 años, pero parece que presentó todo el papelerío contractual incluso antes de que Alonso se fuera de Alpine, Ahora McLaren está negociando la salida de su piloto de F1 Daniel Ricciardo, Palou está en un limbo legal y Felix Rosenqvist no tiene la menor idea de si conservará su puesto en IndyCar con Arrow McLaren SP o si lo mandarán a la Fórmula E para reemplazarlo por Palou.

Cuando restan apenas cuatro carreras en la temporada de IndyCar más fascinante de las últimas décadas, con seis pilotos disputando el título, toda la atención está concentrada en este drama contractuál y quién piloteará qué en la próxima temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos