SAN JOSÉ, California, EE.UU. (AP) — Naomi Osaka, cuatro veces monarca del torneo de San José, comenzó su nueva participación con el pie derecho, en su primer partido desde mayo, al imponerse el martes 6-4, 3-6, 6-1 sobre Zheng Qinwen.
PUBLICIDAD
La japonesa recetó 11 aces y levantó siete de ocho puntos para quiebre en este torneo sobre cancha dura que sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos.
Osaka no había jugado desde el 23 de mayo, cuando cayó ante Amanda Anisimova en la primera ronda del Abierto de Francia.
Alguna vez ubicada en la cima del ranking, Osaka ha enfrentado dolencias en el tendón de Aquiles izquierdo desde aquel partido. En junio, al anunciar que no participaría en Wimbledon, dijo que la lesión persistía.
Osaka ganó el US Open en 2018 y 20.
En la siguiente fase, se medirá con Coco Gauff, quien doblegó 6-0, 6-1 a Anhelina Kalinina. Osaka tiene ventaja de 2-1 en su foja ante Gauff, a quien derrotó en el US Open de 2019.
Gauff fue finalista en el Abierto de Francia de este año.
PUBLICIDAD
Otra excampeona en Flushing Meadows, Bianca Andreescu, cayó el martes en San José. La canadiense, quien se coronó en el US Open de 2019, fue eliminada por Shelby Rogers, 6-4, 6-2.
En más actividad de la primera ronda, Elizabeth Mandlik ganó al debutar en la WTA. Se impuso por 6-3, 6-3 a Alison Riske-Aritraj.
Veronika Kudermetova (9na preclasificada) derrotó a Camila Giorgi por 7-6 (2), 4-6, 7-5.