SAN FRANCISCO (AP) — Carlos Rodón ponchó a 10 en siete entradas dominantes en medio de especulaciones de que podría ser canjeado y los Gigantes de San Francisco blanquearon el domingo 4-0 a los Cachorros de Chicago.
PUBLICIDAD
Rodón (9-6) recibió ayuda de su defensa al arranque. El jardinero izquierdo Luis González se estiró por encima del muro del jardín para atrapar el batazo de Christopher Morel y el jardinero central Austin Slater atrapó en plena carrera la pelota de Nelson Velázquez un inning más tarde.
Luego Rodón se hizo cargo. Ponchó a dos en la segunda entrada, luego a tres en la tercera y cuarta. Concedió dos hits, ninguno después del tercer inning. Fue su 18va actuación con doble dígito en ponches en su carrera y la sexta esta temporada.
San Francisco anotó todas sus carreras en el cuarto inning al remontar con dos outs ante el abridor Adrian Sampson (0-2). El bateador octavo en el orden, Jason Vosler, conectó un sencillo productor, seguido del triple con casa llenas del noveno, Austin Wynns.
Por los Gigantes, el mexicano Luis González de 4-1. El dominicano Yermín Mercedes de 2-0.
Por los Cachorros, el dominicano Christopher Morel de 4-0. El venezolano Willson Contreras de 4-0. El puertorriqueño Nelson Velázquez de 3-0.