Mundo

El CSD estima la reclamación de ProLiga sobre la potestad de la RFEF para tener la representación de los clubes

ProLiga, la asociación que reúne a clubes de Primera y Segunda RFEF, informó este lunes que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha estimado sus alegaciones y que ha frenado el intento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de ostentar de forma exclusiva la representación de los clubes no profesionales.

Archivo - David Jiménez, presidente de ProLiga PROLIGA - Archivo (PROLIGA/Europa Press)

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

ProLiga reclamó ante el CSD por el cambio que pretendía realizar la RFEF en el Reglamento General y por el que se otorgaba a sí misma la representación "de forma exclusiva" de los clubes no profesionales frente a terceros, algo que creía que podría ser considerado inconstitucional.

Para la asociación que preside David Jiménez, la acción del Consejo "supone un rotundo éxito en la defensa de los intereses individuales y colectivos de los clubes". "ProLiga consideraba que los cambios propuestos por la RFEF rozaban lo inconstitucional, existiendo además un agravio comparativo, al coartar la libertad de asociación únicamente a los clubes, mientras otros actores del fútbol como jugadores o entrenadores no se encontrarían con esa limitación, en defensa de los derechos e intereses de los clubes", añadió.

El organismo recordó que "tampoco la Ley del Deporte" señala como funciones de la RFEF esta representación de los clubes de fútbol y la defensa de sus intereses de forma colectiva o individual. "De esta forma la RFEF se estaría extralimitando en sus funciones pudiendo estar actuando como una organización empresarial 'encubierta'", subrayó.

"Es fundamental que los derechos que pertenecen a los clubes no les sean arrebatados. El hecho de que el CSD haya tenido en cuenta nuestras alegaciones refuerza la necesidad de que una asociación como ProLiga siga existiendo, con el firme objetivo de velar por los intereses y derechos del fútbol no profesional", celebró David Jiménez.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último