DENVER (AP) — Tyler Anderson y dos relevistas, incluido el jugador de cuadro Hanser Alberto, permitieron siete imparables en el duelo en que los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 13-0 a los Rockies de Colorado.
PUBLICIDAD
Los Dodgers volvieron a tener un productivo comienzo ofensivo esta vez frente a un juego errático de los Rockies.
Un día después de que se fueron arriba 6-0 en la primera entrada contra Washington y rompieron una racha de dos reveses, los Dodgers, líderes de la MLB, anotaron dos carreras en el episodio inicial y cuatro en el segundo contra el dominicano José Ureña (1-3).
Con su 10ma victoria en 12 encuentros, Los Ángeles ampliaron su liderato en la División Oeste de la Liga Nacional a 12 juegos, su mayor ventaja en la campaña, sobre San Diego.
Anderson (11-1) concedió cuatro imparables y ponchó a cuatro jugadores de su equipo anterior, el único contra el que ha perdido esta temporada.
El lanzador elegido al Juego de Estrellas enfrentó un solo problema para mejorar su efectividad a 2.61: el umpire del plato Andy Fletcher le solicitó que limpiara una sustancia de color claro de la visera de su gorra antes de que efectuara un lanzamiento.
Jake Reed trabajó la octava entrada y el dominicano Alberto, en su tercera actuación como lanzador en la campaña, toleró dos hits en el noveno inning para concretar la blanqueada en el primero de cuatro encuentros de la serie. La blanqueada fue la séptima que consiguen Los Ángeles en la temporada.
PUBLICIDAD
Turner amplió su racha bateadora a 15 partidos con un sencillo en la primera entrada. Avanzó con una base por bolas concedida a Freddie Freeman, se robó la tercera y anotó debido a un error de lanzamiento del receptor venezolano Elías Díaz.
Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 3-0; El venezolano Elías Díaz de 4-0 y Yonathan Daza de 3-1.