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Diageo elevó un 22% el beneficio al cierre de su año fiscal

El gigante británico de las bebidas espirituosas Diageo, propietario de Guinness, Johnny Walker, J&B o Smirnoff, obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.249 millones de libras esterlinas (3.864 millones de euros) al cierre de su año fiscal, lo que representa un avance del 22% en comparación con el resultado del ejercicio precedente, informó la multinacional.

Archivo - Roe&Co, whisky irlandés. DIAGEO - Archivo (DIAGEO/Europa Press)

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

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Las ventas netas de Diageo en el conjunto del ejercicio fiscal 2021/22 sumaron 15.452 millones de libras (18.376 millones de euros), un 21,4% más que un año antes en términos absolutos.

En este sentido, la multinacional explicó que el crecimiento orgánico de las ventas netas refleja un incremento orgánico en volumen del 10,3% y de 11,1 puntos porcentuales de precio.

De este modo, todas las regiones lograron un crecimiento de dos dígitos, lo que refleja la continua recuperación del canal 'on-trade', la resistente demanda de los consumidores en el canal 'off-trade' y la mayor cuota de mercado.

Las ventas netas de Diageo en Norteamérica aumentaron un 17%, hasta 6.095 millones de libras (7.248 millones de euros), mientras que en Europa facturó un 26% más, hasta 3.212 millones de libras (3.820 millones de euros), y en Asia-Pacífico ingresó un 16% más, hasta 2.884 millones de libras (3.430 millones de euros).

En Latinoamérica y Caribe, las ventas netas de la empresa aumentaron un 46%, hasta 1.525 millones de libras (1.813 millones de euros).

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"En un año de una importante interrupción de la cadena de suministro global, nuestro crecimiento de volumen de dos dígitos demuestra la tremenda agilidad e ingenio de nuestros equipos", declaró Ivan Menezes, consejero delegado de Diageo.

De cara al ejercicio 2022/23, el ejecutivo advirtió de que el entorno operativo será difícil, con una persistente volatilidad relacionada con la Covid-19, una inflación de costes significativa, un posible debilitamiento del poder adquisitivo del consumidor e incertidumbre geopolítica y macroeconómica a nivel global.

"A pesar de estos factores, confío en la resiliencia de nuestro negocio y en nuestra capacidad para capear estos vientos en contra", añadió.

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