Mundo

Walmart de México y Centroamérica gana 1.063 millones de euros hasta junio, un 11% más

Walmart de México y Centroamérica contabilizó un beneficio neto de 22.001 millones de pesos (1.063 millones de euros) durante los seis primeros meses de 2022, lo que supone un crecimiento del 10,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe de resultados trimestrales de la compañía.

Archivo - Trabajadora de Walmart WALMART CHILE - Archivo (WALMART CHILE/Europa Press)

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La facturación total del grupo ascendió hasta los 383.463 millones de pesos mexicanos (18.529 millones de euros), un 11% más; al tiempo que los costes asociados a ventas se situaron en los 293.704 millones de pesos (14.193 millones de euros), un 10,8% más. De este modo, el resultado antes de impuestos escaló hasta los 89.759 millones de pesos (4.336 millones de euros), un 11,6% más.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 20.145 millones de pesos (973 millones de euros), un 11,1% más que en el primer semestre de 2021.

Durante el segundo trimestre, el grupo abrió un total de 20 nuevos establecimientos, 19 en México y uno en Centroamérica, alcanzando un total de 2.784 locales en el país azteca y 867 en la región centroamericana.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último