MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La semana pasada, el Ministerio de Justicia ruso presentó una apelación ante un tribunal de Moscú para cerrar la agencia, a la que Moscú acusa de la promoción de la emigración a Israel, así como de recoger de forma ilegal información sobre ciudadanos rusos. Está previsto que la corte celebre este jueves una vista judicial al respecto, según informaciones del diario 'The Times of Israel'.
Israel, sin embargo, cree que estos pasos no se deben a problemas legales, sino que son una forma de represalia de Moscú contra Jerusalén por su apoyo a Ucrania en plena invasión rusa del territorio.
Estaba previsto que la delegación se dirigiera a Rusia el domingo, pero las autoridades rusas rechazaron la llegada. Ahora, el viaje saldrá adelante siguiendo las instrucciones del primer ministro israelí, Yair Lapid, y en coordinación con las autoridades rusas, tal y como ha asegurado el Gobierno de Israel.
La delegación incluye a representantes de la Oficina del Primer Ministro, del Consejo de Seguridad Nacional, el Ministerio de Exteriores, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Inmigración y Absorción y será supervisada por el Director General del Ministerio de Exteriores, Alon Ushpiz.
El grupo viaja con la orden de agotar todas las vías diplomáticas, hasta el nivel más alto de ser preciso para que la Agencia Judía pueda seguir trabajando con los judíos rusos.