MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
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La filial española del operador europeo ha visto parcialmente compensado este descenso de la facturación por los ingresos por 'roaming' y turistas, así como por el crecimiento de la demanda en el segmento de empresas, según ha comunicado este lunes.
Asimismo, Vodafone ha constatado una mejora de la actividad comercial en el primer trimestre y ha sumado 38.000 nuevas líneas móviles netas y reducido en 2,5 puntos su tasa de cancelación.
Al mismo tiempo, ha mantenido estables sus clientes de televisión y convergentes, mientras que su marca 'low cost' Lowi ha continuado su tracción comercial al ganar 84.000 líneas móviles, de las que 27.000 han sido de banda ancha fija. En contraste, el operador ha cedido 30.000 clientes de banda ancha.
La firma ha terminado junio con 13,5 millones de clientes móviles, 2,99 millones de clientes fijos y 1,5 millones de clientes de televisión. Por su parte, Lowi cuenta con 1,6 millones de clientes totales.
Vodafone presentó en junio una nueva cartera de tarifas que apuesta por mayor estabilidad en los precios y una menor intensidad de las promociones temporales.
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"Estamos experimentando una transformación de nuestro negocio. Frente a un mercado competitivo, estamos realizando cambios estructurales e impulsando un cambio organizacional y de mentalidad para acelerar nuestro posicionamiento como 'challenger' en el mercado, con el objetivo de buscar la diferenciación y el crecimiento sostenible", ha señalado el consejero delegado de la filial, Colman Deegan.
Deegan ha destacado el lanzamiento de nuevos servicios como Vodafone Energía y Vodafone Flex, así como la apuesta de Lowi para el bajo coste y su rol como socio de Administraciones y empresas.
Asimismo, la firma ha destacado que más de 8.000 pymes ya se han preregistrado para tramitar, a través del operador, el kit digital para pymes.
A nivel de grupo, Vodafone ha facturado 11.278 millones de euros, un 1,6% más en términos reportados y un 2,7% más en términos orgánicos.