Mundo

Estados Bruselas extiende el acuerdo de equivalencia con las autoridades de auditoría de Estados Unidos seis años

La Comisión Europea ha anunciado este lunes la extensión, durante seis años más, del acuerdo de equivalencia y adecuación de las autoridades de auditoría de Estados Unidos con las del mercado comunitario.

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)

La decisión supone prorrogar el acuerdo actual, que expiraba el 31 de julio de 2022, otros seis años, hasta el 31 de julio de 2028, lo que contribuirá a salvaguardar los intereses de la UE en los mercados bien regulados y supervisados.

Recomendados

La decisión hará posible que continúe la cooperación entre los supervisores de auditoría de la UE con sus homólogos estadounidenses, atendiendo a la directiva europea que establece las normas para los auditores legales y las sociedades de auditoría en la UE, e incluye disposiciones sobre la cooperación internacional en el campo de la auditoría y sobre el intercambio de información relevante.

El Ejecutivo comunitario ha considerado que una buena cooperación entre los órganos de supervisión de auditoría contribuye a una mayor calidad en la auditoría y redunda en el buen funcionamiento del mercado de capitales y la protección de los inversores, según ha destacado en un comunicado.

La decisión, tal y como ha expresado Bruselas, refleja la buena cooperación en el área de auditoría entre las autoridades de la UE con la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en Inglés) de Estados Unidos y el organismo que supervisa a los auditores estadounidenses, la Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas (PCAOB, por sus siglas en inglés).

Tags

Lo Último


Te recomendamos