Mundo

Yoon Suk Yeol asegura que Pyongyang "está lista" para realizar una prueba nuclear "en cualquier momento"

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha asegurado este viernes que Pyongyang "está lista" para realizar una prueba nuclear "en cualquier momento".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Al ser preguntado sobre el pronóstico del Departamento de Estado de Estados Unidos, que afirmó que Corea del Norte podría realizar una prueba nuclear antes de final de mes, el mandatario surcoreano ha asegurado que su vecino estuvo "completamente listo" para realizarla incluso durante su investidura, ha informado la agencia surcoreana Yonhap.

Recomendados

"Creemos que no solo a fines de este mes, sino desde mi investidura, (Corea del Norte) está completamente lista y en condiciones de hacerlo cuando lo decida", ha asegurado Yoon.

Estas declaraciones han tenido lugar días después de que el director del servicio de inteligencia del país, Kim Kyou Hyun, realizara una visita no agendada en Washington, generando especulaciones sobre que se habría reunido con la inteligencia estadounidense para coordinar su respuesta a una posible provocación de Corea del Norte.

No es la primera vez que Corea del Sur advierte de la posibilidad del lanzamiento inminente de pruebas nucleares por parte de Corea del Norte, ya que expertos consideran que el país podría estar preparándose para su primer ensayo nuclear desde septiembre de 2017.

Desde que Yoon asumió el cargo en mayo, Pyongyang ha llevado a cabo una serie de de pruebas de misiles de corto a largo alcance, y ahora se prevé que lleve a cabo la que sería su séptima prueba nuclear.

El pasado mes de junio, los ministros de Defensa de Japón, Estados Unidos y Corea del Sur anunciaron un acuerdo para reanudar las maniobras militares conjuntas de "búsqueda y seguimiento de misiles balísticos" con el objeto de servir de disuasión ante Corea del Norte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos