Mundo

NY: Candidato republicano atacado en mitin; resulta ileso

NUEVA YORK (AP) — El representante federal Lee Zeldin, candidato republicano a la gubernatura de Nueva York, fue atacado el jueves por un hombre que intentó apuñalarlo durante un evento en el norte del estado, pero no resultó herido, según informó su campaña.

Zeldin estaba dando un discurso cuando un hombre subió al escenario y aparentemente empezó a forcejear con el congresista, dijo Katie Vincentz, una portavoz de la campaña de Zeldin.

Un video del evento en Perinton publicado en Twitter mostraba que el hombre parecía agarrar el brazo de Zeldin y a los dos cayendo al suelo mientras otras personas trataban de intervenir.

Recomendados

“Gracias a la rápida acción de varios valientes asistentes al evento, el agresor fue sometido”, dijo el presidente del Partido Republicano de Nueva York, Nick Langworthy, en un comunicado.

El equipo de campaña de Zeldin dijo que el atacante fue detenido y que el congresista continuó con su discurso.

Zeldin, un teniente coronel de la Reserva del Ejército que ha representado al este de Long Island en el Congreso desde 2015, es un firme aliado del expresidente Donald Trump y estuvo entre los republicanos del Congreso que votaron en contra de certificar los resultados de las elecciones de 2020.

Se enfrentará a la actual gobernadora demócrata Kathy Hochul en los comicios de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos