Mundo

El programa de LaLiga 'Futura Afición' llega a 64.000 niños tras su séptima edición

El programa educativo de la Fundación LaLiga, 'Futura Afición', ha llegado en su séptima edición hasta 20.213 niños de toda España, y suma ya 64.000 desde que el proyecto naciera en 2015 para transmitir los valores positivos del deporte a través de la gamificación, informa LaLiga.

Final de la séptima edición del programa educativo de LaLiga, 'Futura Afición' LALIGA (LALIGA/Europa Press)

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

'Futura Afición' nació, tal y como explican los promotores, con el "principal fin de promover y fomentar los valores positivos de la práctiva deportiva como el respeto, la deportividad y el juego limpio con el propósito de erradicar la violencia en el deporte en general", algo que se trabaja a través de la gamificación y los contenidos educativos.

Si bien el modelo tuvo que cambiar durante la temporada pasada por la pandemia y fue online, esta temporada ha vuelto a la presencialidad, estando presente en 940 aulas de 219 centros educativos de las 17 comunidades autónomas de España.

Una de las novedades de esta edición ha sido que 'Futura Adición' ha colaborado también con centros de actividades extraescolares deportivas, con campamentos de verano y con instituciones que trabajan con colectivos vulnerables enfocados a niños y niñas de entre 8 y 12 años.

El final de temporada se celebró el pasado 19 de julio con un taller celebrado en El Montanyà, en la localidad de Seva, Barcelona, durante el campus LaLiga Camps Partners. Allí 60 niños participaron de diferentes talleres, juegos y actividades para fomentar el respeto, el juego limpio o la tolerancia con el fin deerradicar la violencia en el deporte.

La directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuente, habló sobre la importancia de este tipo de proyectos. "El deporte es una herramienta integradora y un canal para fomentar el desarrollo de buenas actitudes y conductas colaborativas. Por ello, aprovechamos el potencial que ofrece el fútbol para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la no violencia desde el enfoque de la prevención y la educación en valores", declaró. En el programa, impulsado por la Fundación LaLiga, también colaboran Santander Asset Management y Banco Santander.

Tags

Lo Último