Mundo

Bruselas propone extender el uso de tierras en barbecho hasta 2023 para aumentar la producción

La Comisión Europea ha propuesto este viernes que se aplique una excepción temporal a corto plazo de las normas de rotación de cultivos para extender el uso de terrenos en barbecho a 2023 para aumentar la capacidad de producción de cereales en la UE en respuesta a la invasión militar rusa de Ucrania.

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)

La propuesta del Ejecutivo comunitario, a petición de los Estados miembro, supondría poner en producción 1,5 millones de hectáreas más respecto a los niveles actuales para aumentar la seguridad alimentaria en el mercado comunitario.

Recomendados

Esta excepcionalidad, que aún debe ser respaldada por los Veintisiete, sería temporal y aplicable a 2023 de cara a afrontar las preocupaciones de seguridad alimentaria derivadas de la agresión militar rusa de Ucrania y no se aplicaría a la plantación de cultivos que normalmente se utilizan para alimentar animales, como maíz o soja.

La Comisión Europea ha planteado que, en paralelo, los países de la UE impulsen medidas medioambientales como parte de sus planes estratégicos de la Política Agraria Común (PAC) para mantener la sostenibilidad de los ecosistemas agrícola y alimentario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos