Noticias

Banda que traficaba recién nacidos fue capturada en India: cinco mujeres y dos hombres

Siete integrantes de la organización delictiva fueron apresados en operativo especial.

De acuerdo al portal Semana, medios locales de Nueva Delhi, en India, reportaron el éxito de una reciente operación adelantada por unidades de su Policía Nacional, quienes, a través de una ‘trampa’, lograron desenmascarar y capturar a siete miembros de una misma organización criminal que se dedicaba al tráfico de neonatos o recién nacidos en ese país.

Según detallan medios locales de ese país, la operación especial, desarrollada en la zona de Uttam Nagar, en Delhi, permitió poner en evidencia a cinco mujeres y dos hombres que conformaban la peligrosa red de tráfico de personas, quienes además de ofrecer la venta de niños, también garantizaban a sus ‘clientes’ ayuda en los trámites para legalizar la adopción de los menores.

Bebé rescatado en el operativo

La operación especial, en la que además se logró rescatar a un menor de dos meses y medio, se materializó cuando agentes especiales interceptaron la entrega del bebé, pactada en inmediaciones de una venta de automóviles en referida ciudad, permitiendo la captura de los miembros de la banda, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 55 años.

Recomendados

Según la reconstrucción de los hechos, realizada por medios locales, la operación especial se logró gracias a una trampa que tenía como protagonista a un alto oficial de la Policía local, quien haciéndose pasar por un cliente, habría contactado a dos de las mujeres que le ofrecían la entrega de un bebé a cambio del pago de una suma de 6,5 lakh, cifra correspondiente a 6,5 millones de rupias.

En función de la historia descrita por la policía, el comprador señuelo logró concretar una cita con las vendedoras, espacio al que llegaron las dos mujeres, acompañadas de tres personas más: dos mujeres y un hombre, a quien se entregó parte del dinero pactado.

Tras la entrega del bebé, y luego de garantizar que este estaba a salvo, se desencadenó la operación especial que permitió la aprehensión inicial de cinco de los siete miembros de la banda, además de la recuperación del dinero entregado como parte de la transacción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos