ALMERÍA, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Evocando la historia de un niño que conoció hace más de 20 años, la autora habla sobre la "desolación y muerte" que sufrió Colombia durante la guerra entre Pablo Escobar y el gobierno colombiano, indica el sello de autoedición.
"La novela está inspirada en un chico que conocía hace veintitrés años, con mirada triste, y una víctima indirecta de la crisis económica en Colombia después de la muerte de Pablo Escobar", confiesa la autora en un comunicado.
Así, el lector "va a encontrar un viaje en el mundo de cada uno de los personajes". La novela parte de Pablo Escobar, quien tenía en jaque al gobierno colombiano y había tomado fuerza con el tráfico de droga.
Muchos dirigentes políticos fueron acusados de trabajar mano a mano con el narcotráfico, el país había perdido el control. El año anterior, había hecho volar un avión en pleno vuelo. Hizo que mataran a Luis Carlos Galán, quien era candidato a la presidencia y líder del Nuevo Liberalismo.
Él estaba a favor de la extradición de narcotraficantes a Estados Unidos, y esa fue la razón por la que ordenó que lo mataran, pues era uno de los favoritos a la presidencia. Un árbitro de fútbol también fue asesinado.
PUBLICIDAD
Entre 1989 y 1990, cada mes se mataba a un político o mandatario, o a cualquier otro que se atreviera a enfrentarse a los narcotraficantes. Iván Fayad pensó que podría cabalgar solo.
Nacida en Colombia, Patricia Fernández Lodoño ha sido profesora de español y francés durante muchos años. Decidió vivir en Bélgica, donde encaminó su propósito de vida hacia el servicio de personas con problemas de depresión y estrés, también hacia personas con movilidad reducida.
Hace voluntariado en la Cruz Roja belga, impartiendo cursos de socorrismo para niños y para los adultos que se ocupan de ellos. Cuando descubrió que sufría fibromialgia, se orientó hacia el yoga, práctica que ha llevado a cabo en diferentes países durante 15 años.